Política 19 MAR 2021

Nino va por la presidencia de la UCR local: "Nosotros estuvimos siempre"

Compartí en las redes

El dirigente radical, candidato por Adelante General Rodríguez habló en una entrevista exclusiva donde detalló las razones por las cuales se candidateó para dirigir al partido centenario una vez más y aclaró cómo impacta en el partido la interna generada con Daniel Rodríguez.

Video en la nota:

Estamos en la recta final y hace bastante que en General Rodríguez no había una interna y yo estoy contento de que haya una elección interna, porque se ha recorrido todo el padrón electoral y se ha dado una idea un tanto agresiva de los dos lados, pero también se transmitió la idea de un radicalismo fuerte, pujante y que lidere Juntos por el Cambio.

Tenemos que posicionar a Juntos por el Cambio en 2021 para terminar con Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Kiciloff y Mauro García por vía electoral. Somos el único partido que elige sus autoridades en elecciones. Nos exponemos a que nos digan que nos estamos peleando, pero estamos eligiendo nuestras autoridades. Es una gran oportunidad.

El afiliado puede venir este Domingo a la Escuela N° 1 y votar. Nosotros estamos apoyando a Maxi Abad que nunca se cambió la camiseta, que estuvo en las buenas y en las malas, fue concejal dos veces en Mar del Plata y es presidente de JXC. Es la gran oportunidad de que sea el presidente del comité de Provincia y continúe el legado que nos dejó Daniel Salvador, que construyó y recuperó un partido de poder. No somos más un partido testimonial.

La caída de De La Rúa y el caso de corrupción en el Senado nos pegó muy fuerte acá en General Rodríguez. Nosotros tuvimos que poner l cara en esa época y enfrentar las situaciones.

Nunca me moví de la UCR, siempre estuve acá. Creo en los valores del pasado del Radicalismo, los hemos defendido en épocas difíciles.

El afiliado va a reconocernos lo que hemos hecho. Este resultado va a influir mucho en la elección legislativa de Octubre. Muchos intereses están preocupados de nuestro triunfo. Tenemos gente con experiencia y también gente nueva. Somos los únicos que presentamos una lista de Juventud y ya tuvimos muchos dirigentes que estuvieron en la gestión hasta 2019.

Algunos abandonaron sus responsabilidades de la militancia y eso me parece incorrecto, pero eso ya está. Ahora viene una etapa nueva pero sin olvidarnos de lo que hemos hecho. La UCR tiene más de 10 mil simpatizantes y más de 4 mil afiliados.

Creo que Pancho (Pin) puede ser un buen candidato a Intendente, no descartó tener alguna intención, pero Pancho me representaría perfectamente.

Juntos por el Cambio tiene que tener una mirada de mediano plazo apuntando a 2030 pero la tecnología y el pensamiento cambian tanto que lo que hacés hoy pierde vigencia mañana. Estamos a la mitad del gobierno de Mauro García, en 2023 vamos a volver a ganar nosotros, sea quien sea en 2027 podrá tener una reeleción y es un tiempo interesante para poder llevarlo a los debates y llevar proyectos a cabo.

Tengo 57 años, soy joven, creo que tengo un rol que no me lo van a sacar así nomás, conducir no es ser presidente o concejal, uno es dirigente y yo tengo muchos años con un rol de conducción junto a otros dirigentes. A los 70 voy a pedir volver a ser prsidente de nuevo. Lo dije porque yo no me retiro. Pretendo seguir estando, aunque recorriendo otros caminos dentro de la UCR.

Fue un altisimo honor ser Jefe de Gabinete, Senador y Concejal, pero lo que más orgullo me dió fue cuando conseguí ser presidente la primera vez del comité local. Este es un lindo desafío, estoy en el momento justo de mi vida, puedo estar haciendo otras cosas pero no me jubilo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario