Municipalidad 19 MAR 2021

Se construirá un "Espacio de Primera Infancia": ¿qué función cumplirá y dónde estará ubicado?

Compartí en las redes

Es inminente el inicio de los trabajos, tras la firma del acta de inicio de las obras del edificio.

Imagen principal: Ilustrativa.

El pasado lunes, 15 de marzo, autoridades de la Municipalidad de General Rodríguez firmaron el acta de inicio de obra para edificar un Espacio de Primera Infancia (EPI) en el barrio San Enrique, sobre la calle Puerto Cadenas entre Puerto Ávalos y Puerto Bemberg. Se trata de un ámbito estatal de atención integral y contención a niños y niñas de entre 45 días y cuatro años de edad de todo el distrito.

Este proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal.

De la rúbrica del acta participaron el intendente Mauro García, integrantes del equipo técnico de la SeNAF, la titular de Desarrollo Comunitario local, Mariana Galván, y representantes de la empresa a la cual se le adjudicó el trabajo.

Según precisó Galván, la firma de este convenio significó el último paso previo al comienzo de la obra que gestará el primer EPI del distrito. La finalidad del mismo es establecer un centro de cuidado y estimulación que pueda alojar a niños y niñas en períodos de tiempo en donde sus padres no puedan estar a cargo de ellos durante el estudio o trabajo.

En rigor, el EPI constará de una sala maternal y cuatro más adaptadas para chicos y chicas de entre 1 y 4 años. La atención será de lunes a viernes, en los turnos de mañana y tarde, y se complementará con la asistencia nutricional y la realización de actividades didácticas para los infantes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario