Seguridad 21 MAR 2021

Allanamiento en Villa Vengochea terminó con droga secuestrada y dos aprehendidos

Compartí en las redes

Fue llevado a cabo por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en una vivienda del barrio Villa Vengochea, en el marco de un operativo que también tuvo procedimientos en Moreno y Paso del Rey.

De acuerdo a la información oficial, los allanamientos fueron producto de una investigación que incluyó escuchas telefónicas y que fueron dispuestos por el Juzgado de Garantía N°1 y la UFI N°1 y UFI N°12, con el fin de desbaratar una banda familiar que según las autoridades estaba encabezada por una mujer que se desempeñaba como voluntaria en organizaciones sociales en nuestro distrito. 

Puntualmente en General Rodríguez, los agentes irrumpieron en una casa de la calle Francisco Muñoz al 600 donde se logró la aprehensión de una mujer llamada Maribel Delia Galván, de 33 años, y Esteban Ricardo Falero, 34 años. 

Allí se secuestraron 34 gramos de cocaína, lotes y trozos compactos de marihuana por un peso de 2,2 kilogramos, dos balanzas de precisión, cuatro celulares y un automóvil Chevrolet Corsa patente LJV-891 y más de $13.000 en efectivo.

En Paso del Rey se aprehendió a un sujeto de 63 años, y en Moreno a una joven de 29 años y un hombre de 55, quien ya había purgado 18 años de detención en unidades carcelarias por delitos de comercialización de estupefacientes.

Allí, en Moreno, se incautaron 5,3 kilos de marihuana en ladrillos, 7 plantas por 14 kilos, una balanza, un celular, un arma Bersa calibre 380, municiones calibre 380 y 385, 32, 22 y proyectiles de fusil 30-06 y más de $58.000 en efectivo.

Todos los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia y serán indagados mañana.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario