Política 23 MAR 2021

Kubar volvió a cargar contra Diego Nasser por el posible desembarco de Sigma en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

El exintendente y referente opositor a nivel local se expresó al respecto a través de sus redes sociales oficiales.

Continúa la polémica en General Rodríguez en torno al desembarco de la empresa Sigma Agro, acusada de ocasionar un “desastre ambiental” en Mercedes en septiembre de 2019.

Desde el espacio opositor de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción habían expresado su rechazo inicial a la instalación de la firma productora de insumos para ma producción agropecuaria (fitosanitarios, entre otros).

Tras el descontento opositor, se pronunciaron acerca del arribo al Polo Industrial el intendente Mauro García y el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Nasser.

El jefe comunal reconoció la visita de los empresarios de Sigma y sostuvo: “(Sigma) nos ha propuesto un plan de trabajo. Ese es el inicio, que no tiene ninguna otra cuestión más que avanzar en que cumpla los requerimientos. Y si no lo puede hacer, no será nuestra ciudad la que elegirá”. Y aseguró: “No vamos a permitir que ninguna empresa que tenga intenciones de generar daño ambiental lo pueda hacer en nuestra ciudad”.

Por su parte, Nasser consideró que la tragedia ocurrida en el partido vecino fue “un siniestro como puede tener cualquiera”. Y, en sintonía con la palabra de García, envió un mensaje a quienes se oponen a la instalación definitiva de Sigma en Rodríguez: “Pueden quedarse tranquilos que estamos haciendo todos los controles necesarios. No dejamos entrar a cualquiera”.

En este marco, el ex intendente Darío Kubar, que ya se había quejado al respecto, cargó duramente contra el funcionario municipal a través de su Facebook oficial.

Andá y explicale que fue un accidente más a la familia del empleado muerto y a los vecinos de la zona de Mercedes donde se volcaron los más de 900.000 litros de agrotóxicos cancerígenos”, comenzó en una publicación citando un reciente artículo de La Posta Noticias con las declaraciones de Nasser.

Y agregó: “Te recuerdo que no es un accidente como cualquiera, la Empresa Sigma Agro, que vos tanto defendes, no tenía habilitación, no tenía certificado de aptitud ambiental, no tenía las medidas de seguridad adecuadas y no tenía seguro ambiental obligatorio”, señaló.

En tanto que sentenció haciéndose dos preguntas de forma retórica: “¿Eso es lo que le vas a decir a los rodriguenses si esta empresa arruina nuestra Ciudad? ¿Puede pasar?”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario