Política 23 MAR 2021

Nino, tras vencer en la interna radical: "Todo el mundo estaba pendiente de esta elección"

Compartí en las redes

Ambos candidatos dialogaron con la prensa luego de finalizada la elección en la Escuela Primaria N°1 y dieron su mensaje de cara al futuro del partido.

El ganador Santiago Nino, de la lista "Adelante Gral Rodríguez" que acompañó a Maximiliano Abad le habló directamente a Daniel Rodríguez, de la lista "Protagonismo Radical" que apoyó a Gustavo Posse: "Ha sido una buena elección la que hiciste. Conozco de tu esfuerzo y del de tu gente de siempre. Ha sido una gran elección para todos los radicales. Alrededor de 600 votantes, 60% a 40% los porcentajes. Y ahora todos debemos trabajar en la elección del 2021, creo yo la piedra fundamental para el 2023. Nos convocamos todos para ese trabajo".

Luego tomó la palabra Rodríguez y expresó: "La minoría acompaña y se aceptan las reglas del juego. Agradecemos a los afiliados que participaron. Es el único partido el radicalismo que lleva a elecciones partidarias. No hubo ni ganadores ni perdedores, ganó la democracia, ganó la Unión Cívica Radical que es lo más importante. Con esto el partido va creciendo. Hay gente que quiere volver a afiliarse al radicalismo. Más allá de las divergencias, radicalismo hay uno solo".

Por su parte, Nino expresó que "los afiliados nos conocen a los dos. Cuando estaba en el rastrillaje, muchos me hablaban de Daniel. La gente estaba contenta. Más allá de las palabras de más que hemos tenido desde la militancia, fue en el fragor de la lucha. Ahora tenemos que concentrarnos en lo mejor para la gente y la UCR. Ver como fortalecemos Juntos por el Cambio con el radicalismo como motor. Mañana empezaremos a trabajar juntos. El hecho de que se hayan definido las autoridades es un mensaje claro para las fuerzas políticas que pueden ser socias nuestras. Y también para las adversarias, que tomaron nota. Teníamos una encuesta que nos hablaba de que iba a haber 300 votos, por eso yo insistía en que la gente venga a votar a estas internas. Este es un contexto de pandemia y hubo nombres muy conocidos como Rosa Ladús, que tenía ganas de votar pero, pobre, no podía venir".

De cara al futuro, el candidato vencedor explicó: "Pretendo que Juntos por el Cambio clarifique sus posturas. Es evidente que hay dos grupos en Juntos por el Cambio. Somos el único partido que definió sus autoridades".

Y, por último, respondió qué cree que piensa el oficialismo actual sobre las internas del radicalismo. "Yo creo que piensan que la UCR es importante, porque no solamente vinieron 600 personas a votar radicales. Hubo gente que pensaba que estaba afiliado y no podia, gente que no apareció en los padrones. De esto opinaron empresarios, sindicatos, clubes, sociedades de fomento. Todo el mundo pendiente de esta elección. Creen que votamos una opción para ser protagonistas de Cambiemos e ir para adelante", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario