Ecología 23 MAR 2021

Un rodriguense es el nuevo presidente de un organismo internacional de educación rural

Compartí en las redes

Se trata de Matías Lestani, titular de la Asociación Rural de General Rodríguez, entidad conformada en noviembre de 2018. Conducirá la Asociación Internacional de Movimientos Familiares de Educación Rural.

El rodriguense Matías Lestani se convirtió en los últimos días en el nuevo presidente de la Asociación Internacional de Movimientos Familiares de Educación Rural (AIMFR). Precisamente el pasado miércoles, 17 de marzo, en el marco de la Asamblea Internacional de la AIMFR, fundada en Dakar, Senegal, en 1975.

Como miembro de la Fundación Marzano y referente del Centro de Formación Rural El Tejado, ubicado en nuestro distrito, Lestani participó de este encuentro virtual junto a más de 100 instituciones afines. Además, estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos, los ministros Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Nicolás Trotta (Educación), Javier Rodríguez, ministro de desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, y Miguel Sedoff, ministro de Educación Ciencia y Técnologia de Misiones, entre otras autoridades de otros países.

Esta asamblea fue la ceremonia del nombramiento de las nuevas autoridades de la entidad que nuclea a las escuelas de alternancia. Las escuelas de alternancia son centros de educación y formación en el medio rural, que velan por el desarrollo intelectual, cultural y el arraigo en territorio y la igualdad de oportunidades para el desarrollo de los jóvenes del medio.

Y quien fue elegido para ocupar la titularidad de la AIMFR por el período 2021-2025 es el mencionado Lestani, presidente de la Asociación Rural de General Rodríguez, fundada en 2018, además de productor agropecuario, responsable del Departamento de Análisis Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y profesor en la Universidad del Salvador en la carrera de Agronomía y Veterinaria.

La AIMFR está compuesta por más de 1.000 escuelas presentes en África, América, Asia, Oceanía y Europa, constituida por diferentes asociaciones presentes en más de 40 países y llegando a 150.000 familias rurales alrededor del mundo. En la Argentina está presente a través de los movimientos CFR, CEPT, EFAS del Taraguí, UNEFAM y Escuelas Salesianas; reunidas todas dentro de la ONEARA (Organización Nacional de Escuelas de Alternancia de la República Argentina).

Notas relacionadas
Deja tu comentario