Municipalidad 25 MAR 2021

Buscan conformar una "mesa intersectorial" para abordar violencia de género, familia, niñez y adolescencia

Compartí en las redes

Se busca la creación de más Juzgados de Familia y la apertura de concursos para incorporar nuevos cargos que fortalezcan el sistema judicial local.

En el transcurso de esta semana, desde la Municipalidad se llevaron a cabo dos actividades alusivas a violencia familiar y de género y al abordaje del Plan Integral Accionar Infancia.

El primero tuvo lugar el martes 16 de marzo en el Palacio Municipal. Allí, autoridades y funcionarios municipales –entre ellos el intendente Mauro García y la secretaria Ana María Mottino– se reunieron con el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Moreno-Gral. Rodríguez, Dr. Edgardo Bartolomé, y las juezas Dra. María Alejandra Galati y Dra. Silvia Báez, pertenecientes a los Juzgados de Familia N° 3 y N° 1 de dicha jurisdicción.

“Junto a autoridades locales de las áreas de Justicia y Seguridad, Desarrollo Comunitario y Derechos Humanos se avanzó en la implementación de una mesa intersectorial para generar un mejor abordaje de todos los casos de violencia de género, familia, niñez y adolescencia del distrito”, informaron desde las redes sociales oficiales de la Comuna.

“Además, el objetivo de este trabajo articulado apunta a la creación de más Juzgados de Familia y la apertura de concursos para incorporar nuevos cargos que fortalezcan el sistema judicial local”, anticiparon.

En la jornada siguiente, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo un encuentro intersectorial entre múltiples áreas municipales, Consejo Escolar y ANSES, para abordar la actual implementación del Plan Integral Accionar Infancia en Gral. Rodríguez y los avances realizados.

“Esta iniciativa apunta al acompañamiento y atención de todas las demandas sociales que inciden en el desarrollo de personas gestantes y de niños y niñas de hasta tres años”, explicaron. En este marco, General Rodríguez es uno de los ocho distritos de la provincia de Buenos Aires en donde se está llevando a cabo este plan, en articulación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, explayaron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario