Municipalidad 25 MAR 2021

Planean ofrecer cursos y capacitar gente para desarrollar el turismo en General Rodríguez

Compartí en las redes

La iniciativa surge de un convenio con la Universidad Provincial de Ezeiza para trabajar en conjunto en el desarrollo de proyectos turísticos y académicos.

El director de Turismo municipal, Renzo Retamozo, manifestó en declaraciones a Radio Municipal que "somos una ciudad con un gran potencial turístico y estamos trabajando para generar nuevas oportunidades para toda la comunidad."

El acuerdo con la casa de estudios permitirá el dictado de cursos cortos avalados por la mencionada universidad, para luego instalar carreras propiamente dichas, como guía de turismo nacional, técnico en turismo y hotelería y licenciaturas en lo futuro. Retamozo estima que a mitad de año podrá organizarse la primera inscripción.

El funcionario considera que "los jóvenes podrán prepararse como guías en la Reserva Natural y circuitos históricos que se encuentran planificando con varias áreas municipales", entre ellas, el Museo Histórico Bernardo de Irigoyen a cargo de Mirna Santillán. Y cerró: "Vamos a requerir personal capacitado para llevar adelante estas tareas".

Foto: ilustrativa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario