Sociedad 26 MAR 2021

Altos del Oeste, uno de los barrios más afectados por las tormentas de este jueves

Compartí en las redes

Múltiples vecinos y vecinas de nuestro distrito reportaron varias complicaciones e inconvenientes provocados por las fuertes precipitaciones que se dieron en el día de ayer.

La jornada del jueves fue una jornada muy complicada para gran parte del conurbano bonaerense debido a las fuertes tormentas que azotaron el territorio. General Rodríguez no quedó exento de ello, por lo que varios vecinos y vecinas de la ciudad denunciaron distintas situaciones que se dieron en los distintos barrios, siendo Altos del Oeste desde donde más reclamos se registraron.

"Calle Río Negro entre Colombia y Costa Rica, es el auto de una de las docentes del Jardín Nº 927, el jardín nuevo... Imposible llegar al jardín... Ni las familias, ni los niños, ni docentes... vergüenza total!", expresó una vecina, graficando con una foto en donde se ve un auto que descarriló de la calle (de tierra) y desembocó en una zanja lateral, y un grupo de vecinos ayudando a la conductora -aparentemente la maestra- a restablecer el vehículo (ver foto principal).

Una situación similar en el mismo barrio fue fotografiada por una vecina, que indicó que el auto estaba estacionado "frente a la estación". "Hay una pileta olímpica en Av. Central y Mercedes", ironizó otra vecina. También hubo reclamos por el estado de las calles Bolivia, Baradero y Blas Pascal, también de Altos del Oeste, donde se vivió una desesperante situación con una ambulancia. Y por un corte de luz en Perú y Hudson.

También hubo reclamos a través de videos tanto de transeúntes como de vecinos en vehículos:

Cynthia, vecina del barrio, detalló: "Calle Perú en Altos del Oeste... Hace poco tiempo llamé una ambulancia y no pudo ingresar, ni un auto ingresa, tengo un embarazo avanzado y estoy muy preocupada... Me cansé de reclamar, no se cómo voy a hacer para salir el día del trabajo de parto, estoy muy preocupada", expresó.

Reclamos en otros barrios

En Los Paraísos: "Calle Comandante González y Trueba, barrio Las Malvinas: imposible pasar. Ni mejorado tiene, es barro puro".

Sin luz en Los Viveros y en San Bernardo: "Calle Batallón Guardia Argentina esquina Donato Álvarez. Cables cortados con corriente"

En la zona de Camino a Navarro y de Camino a Mercedes: "(Camino a) Mercedes y Estados Unidos inundadisimo, no se puede salir. Un barro terrible", denunció Anabella, mientras que Lorena publicó: "Camino a Navarro, un horror. No se entra ni se sale".

Parque General Güemes (límite con Altos del Oeste): Angy manifestó: "Inundado, barro, pozos en Esmeralda y Arenales. Ni un remis te entra de los pozos que hay, ni hablar a la noche. No hay luminarias, un desastre. Ningún intendente nos iluminó la cuadra", acusó.

Parque Yoli: Daniel denunció que en "H. Gallardi desde la ruta al fondo, en Parque Yoli, está hecha barro y llena de pozos. No se puede salir, necesitamos cascotes, es lo único que pedimos", dijo.

También hubo reportes desde los barrios San Carlos, Raffo y Parque Irigoyen, Escasany, entre otros.

  • Bolivia, entre Baradero y Blas Pascal.
  • Calle Comandante González
  • Calle Perú, en Altos del Oeste.
  • Pablo Marín, frente a la estación.
Notas relacionadas
Deja tu comentario