Seguridad 26 MAR 2021

Vecinos de la zona sur del centro se reunieron con autoridades para pedir seguridad

Compartí en las redes

Los reclamos se extendieron a lo largo de la calle Rivadavia.

En los últimos días, vecinos de la zona sur del casco urbano de General Rodríguez se reunieron en reiteradas veces con autoridades de Seguridad del Municipio, con el fin de reclamar por más medidas para combatir la inseguridad tanto en esa zona de la ciudad como en todo el territorio rodriguense.

Una vecina del barrio céntrico, contó a La Posta Noticias detalles de los encuentros, en los cuales participaron Ana María Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad municipal, el subsecretario Alberto Daniel Ibarra, Siempre estuvo presente Ana Mottino, y autoridades policiales de la Comisaría Primera, entre otros.

Cada encuentro tuvo lugar en distintas zonas del casco urbano donde los vecinos y vecinas denunciaron constantemente distintos episodios de inseguridad. Hubo en la esquina de Rivadavia y Rawson, de Rivadavia y Griega, "sobre todo por los robos qje hubo en la Parroquia de la Medalla Milagrosa", comentó la mujer.

También lo hubo en Rivadavia y Passio (ver foto principal), donde la comunidad detalló sobre "los robos seguidos en Int. Guillermo y Pueyrredón, en Passio y Rivadavia". Asimismo, se denunció la constante circulación de "motos y autos en contra mano por Passio, sin patente, a todas las velocidades, los pastos altos y el paredón que se cae de un baldío donde se esconde gente mala sobre Passio y Rivadavia, y las luces que no funcionan en Passio al 300", todos condicionantes para el accionar de los delincuentes.

Asimismo, se pidieron "cámaras en la esquina de Rivadavia y Passio, un reductor sobre Rivadavia, luminarias, corte de árboles y más control policial". "Por ahora, lo que conseguimos es que la Policía pase cada media hora y a la noche toca la sirena cada vez que pasa", remarcó Noemí.

En otra de las reuniones, en Rivadavia y Trueba, se solicitó la instalación de una alarma vecinal en conjunto con el C.O.M. municipal y más cámaras de seguridad y de fotomultas, además de un reductor de velocidad, corte de pastizales y patrullajes.

"Espero que tengamos todo lo prometido y que podamos entre todos bajar el delito", sostuvo la vecina.

Notas relacionadas
Deja tu comentario