Sociedad 27 MAR 2021

Declararon personalidad destacada de la ciudad a un enfermero de amplia trayectoria en el Hospital VLyP

Compartí en las redes

Es vecino del barrio Villa Ángela y su reconocimiento fue por una tarea solidaria que realizó el año pasado en el marco de la pandemia de coronavirus.

El pasado jueves, 25 de marzo, el Honorable Concejo Deliberante declaró al vecino Eduardo Oscar Rodríguez como personalidad destacada de General Rodríguez “en reconocimiento a su trayectoria, trabajo voluntario para la comunidad y como forma de conocimiento extensivo a los trabajadores de la salud durante la pandemia de coronavirus”, según se leyó en la última sesión ordinaria.

Eduardo, que vive en el barrio Villa Ángela, fue condecorado con esta declaración debido al noble y solidario gesto que tuvo el año pasado en pleno confinamiento. Con materiales adquiridos por cuenta propia, el enfermero, que lleva 30 años desempeñándose en el Hospital Interzonal Vicente López y Planes, construyó y donó dispensers de alcohol en gel y jabón líquido a distintos edificios principales de la ciudad: tanto a los municipales como sanitarios, entre otros negocios; además de particulares que los compraban con el fin de que el dinero se emplee en la elaboración de más dispositivos.

Leer también: Un enfermero de extensa trayectoria en el Hospital VLyP elabora y dona dispensers de alcohol en gel y jabón líquido

“Él compra los materiales, los hierros, varillas, tuercas, resortes, electrodos, arandelas, bulones. También compra el alcohol y los deja colocados y funcionando”, contaba Elizabeth, su hija, a La Posta Noticias el año pasado, que además explicó que su padre adquirió los recursos con su sueldo, sin recibir ayuda de nadie.

La declaración de Eduardo como personalidad destacada del distrito quedó establecida a través de la aprobación por unanimidad del Decreto 989. El presidente del recinto, Manuel Anigstein (Frente de Todos) y la concejala Carla Cazzaniga (Juntos por el Cambio), le entregaron en persona una condecoración al respecto. En ese contexto, el vecino se expresó posicionándose como personal de salud: “Somos todos una gran familia. A veces tenemos cosas acertadas y otras no tanto, pero todos estamos trabajando para poner de pie el Vicente López”, aseguró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario