Tránsito 27 MAR 2021

Organización vecinal propone al Municipio colaborar gratuitamente en trabajos de prevención de siniestros viales

Compartí en las redes

La impulsora del proyecto es Sandra Martínez, administradora de la reconocida organización ciudadana local La Página del Tránsito GR.

En diálogo con La Posta Noticias, Sandra Martínez, referente local en el cuidado y prevención de siniestros viales, acercó a nuestro medio una nota presentada al secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda municipal, Mauricio Ríos, ofreciendo la "gratuita colaboración" de parte de vecinos y vecinas integrantes de la comunidad del sitio que dirige para colaborar y "sumar" prevención en "situaciones viales asociadas con el factor ambiental", según dijo.

En este sentido, explicó que se trata de tareas de podas y desmalezamientos sobre espacios públicos detectados en lugares estratégicos, además de advertir situaciones de riesgos y peligros, por ejemplo, a usuarios de trenes.

"En el marco de la trilogía vial este factor relacionado con situaciones climáticas, el entorno y medio ambiente, entre otras circunstancias, ofrece la posibilidad de sufrir un incidente del que pudieren resultar personas lesionadas y hasta fallecidas", argumentaron la comunidad y los vecinos firmantes en el escrito presentado. Y añadieron: "Sea nuestro objetivo solidario, junto a la destacada intervención y resolución del área a su cargo en esta problemática, la posibilidad de motivar estrategias que convalidan el respeto por la vida y protección de nuestro medio ambiente con la suma criteriosa de responsabilidad, esfuerzo, dedicación, para el bienestar común de la comunidad rodriguense".

Por último, el grupo de vecinos y vecinas "abocados a tareas solidarias en materia eco-vial en favor a la propuesta planteada", quedaron a disposición del secretario Ríos aguardando por una respuesta del funcionario y las autoridades municipales con el objetivo de ser autorizados a proceder con las tareas solidarias.

Asimismo, en el documento se adjuntaron las siguientes imágenes para ejemplificar los distintos trabajos necesarios para la prevención vial:

Calle Whelan casi esquina José Hernández, casco céntrico

Avenida Irigoyen, frente a la estación del ferrocarril

Ruta 28 - Intersección con Colectora Norte

Notas relacionadas
Deja tu comentario