Deportes 29 MAR 2021

Atlas ganó el derbi rodriguense ante Alem en un partido caliente

Compartí en las redes

El Marrón se impuso sobre el Lechero por 2-0 y se subió al segundo escalón del Apertura. El equipo del “Lobo” Cordone terminó el encuentro con tres jugadores menos.

Por la fecha 4 del primer torneo de la temporada 2021 de la Primera C, el Club Atlético Atlas venció al club Leandro N. Alem por 2-0 con goles de Lucas Scarnato –de penal– y Kevin González. El derbi rodriguense quedó para el cuadro con estadio en el barrio Los Naranjos.

El equipo de Néstor Retamar justificó el triunfo con lo hecho en el primer tiempo. Fue más compacto y decisivo de tres cuartos de cancha hacia adelante, generando mucho más peligro en los balones detenidos. Terminó abriendo el marcador sobre el final de esa mitad gracias a una certera ejecución de Scarnato desde los doce pasos, tras una clara infracción de Cordero contra Acuña. Por su parte, los de Carlos Cordone sufrieron en la producción de juego y apenas llegaron al arco defendido por Ricardo Grieger.

Para el complemento, Alem arrancó con otra impronta y tuvo dos chances claras de llegar a la igualdad mediante un cabezazo de Leonardo Kulich que pegó en el palo y un remate cruzado de Federico Chacón que se fue apenas por un costado. Sin embargo, Atlas aprovechó el primer contraataque que se le presentó: González desplegó una rápida zancada hacia el área contraria y le propinó al Lechero un nuevo golpe que lo dejó knock-out.

El 2-0 significaría un mazazo para el club del centro de la ciudad. Para colmo, iba a terminar el partido con tres futbolistas menos. A los 36 minutos del segundo tiempo, Fernando Maldonado realizó una acción poco convencional con la pelota en su control que enfureció a jugadores de Alem. El mediocampista ofensivo del Guerrero se paró encima de la pelota con ambos pies, como sobrando la situación, y esto despertó la furia de los dirigidos por Cordone, que se sintieron burlados. El primero en ver la roja fue Diego Grecco, luego José Manuel Caspary y más tarde Nicolás Frato (a los 81’, 83’ y 86’, respectivamente).

Sobre esa polémica situación a poco del cierre del juego, el arquero Grieger salió a respaldar a los jugadores de Alem al afirmar que “tienen razón en enojarse”, según declaró a Revista Ascenso. “Yendo en ventaja no hay que hacer eso porque el rival lo toma como una cargada”, agregó. No obstante, objetó que “tampoco es como dicen ellos, que cuando vayamos allá la vamos a pasar mal”. “Nadie es más malo que nadie acá, y después nadie se pelea. Cuando somos un montón somos todos malos, después hay que ver mano a mano quién realmente se la aguanta”, manifestó el guardameta.

Incidentes y amenazas en las tribunas, donde por disposición de la AFA sólo pueden asistir dirigentes y/o allegados

El sitio Revista Ascenso afirmó que en el estadio Ricardo Puga hubo “algo más de 100 personas en los sectores locales entre allegados y prensa”; asimismo, “muchos banderas en los alambrados”. Mientras que “del otro lado una importante cantidad de allegados de Alem (cerca de 70). Hubo escaramuzas con la Policía en este sector al final del primer tiempo, aunque no pasaron a mayores”.

También se registraron “muchos insultos para Enzo Oviedo –ex Alem– y para Maldonado”, el detonante de las expulsiones en Alem. “Lo más leve que le dijeron fue ‘Ni te aparezcas por la pizzería de Retamar en General Rodríguez porque vamos a ir todos los días a ver si te encontramos”, consignó la citada página.

Síntesis:

Atlas: Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Ezequiel Flores; Kevin González, Enzo Oviedo, Nicolás Pérez, Oscar Acuña; Gonzalo Valenzuela y Lucas Scarnato. DT: Néstor Retamar.

Leandro N. Alem: Germán Cheppi; Juan Manuel Cordero, Leonardo Kulich, Javier Peralta Salinas, Italo Portillo; Leandro Kuszko, Diego Grecco, Nicolás Fratto, Brian La Torre; Federico Chacón y Lucas Buono. DT: Carlos Cordone.

Goles: 45’ PT Scarnato –de penal– (A) y 12’ ST González (A).

Cambios: 6’ PT Maximiliano Lara x Peralta Salinas (LNA), 0’ ST José Manuel Caspary x La Torre (LNA), 17’ ST F. Maldonado x Valenzuela (A) y Maximiliano Gay x Cordero (LNA), 35’ ST Lucas Mansilla x González (A) y Luis Jurchesen x Acuña (A), 41’ ST Matías Gal x Flores (A) y A. Maldonado x Pérez (A).

Expulsados: 36’ ST Grecco (LNA); 38’ ST Caspary (LNA); 41’ ST Fratto (LNA).

Árbitro: Alejandro Porticella

Estadio: Ricardo Puga.

Fotos: Beto Bocchia y Gabriel Palladino.

Notas relacionadas
Deja tu comentario