Sociedad 30 MAR 2021

Video: el compromiso del Intendente con el barrio que movilizó por inseguridad

Compartí en las redes

En la tarde del lunes 29 de marzo, cuando ya llevaba más de dos horas el reclamo de los vecinos de Altos de San Joaquín en la Colectora de la Autopista, Mauro García se presentó en el lugar y habló con los vecinos. Se comprometió a, en primera instancia, realizar este martes 30 la colocación de alarmas vecinales y mejoras de la iluminación en la zona.

"No tenemos iluminación, no tenemos patrullero. Necesito que me digas cuando va a empezar la obra para que me sienta segura", dijo al Intendente, Raquel, vecina que fue víctima de la entradera en la noche del domingo.

García comenzó diciendo que lamentaba la situación vivida por la vecina y relató que "con las cámaras en el barrio y los detectores de patente en el ingreso de la ciudad. Nos hubiese gustado que no se diera la situación pero teníamos los registros que permitieron la recuperación del vehículo y avanzar mucho en la investigación de esta banda que ya ha cometido dos o tres hechos de las mismas características en la ciudad".

Luego remarcó que "desde el Municipio nos hubiese gustado avanzar mucho más, nos ha atravesado una pandemia. Secuestramos motos y vehículos que van a buscarlo papás y mamás, hermanos, primos, porque es el unico medio de transporte que tienen. Trabajamos en función de evitar que se produzcan estos hechos delictivos. La realidad es que se ha incrementado una situación de delito e inseguridad producto de una crisis terrible que hemos vivido en el país. Es innegable que hay un mayor nivel de conflictividad social".

Y agregó: "Mañana (por hoy) vamos a resolver algunas medidas más de seguridad con las alarmas vecinales. Hemos hecho agunas obras de inraestructura.  Trabajaremos sobre esta calle, Camino San Fernando, que es nuestro deseo que termine estando asfaltado. Si es necesario la mejora, la haremos".

Sobre el tema de la iluminación, varios vecinos manifestaron enojo. Y García respondió: "Estamos trabajando para resolverlo lo de la luz. Es un problema estructural. Estamos trabajando en tres programas lumínicos para resolver el problema en la ciudad. En la mayoría de los barrios no tenemos luz, nunca les dieron pelota".

Una vecina le espetó: "Para ustedes General Rodriguez es del puente para allá (en dirección hacia el centro)". 

El Intendente respondió: "El año pasado heredamos el Municipio completamente endeudado con problmeas estructurales no resueltos, que empezamos a resolver en plena pandemia. Para mí es más importante su necesidad que la que tiene muchas veces el casco urbano, que tiene resueltas muchas cosas. Yo no vengo a hacer campaña política. Luces en el barrio van a tener. Nosotros vamos a tener una compra de primeras luminarias, de 2000 luminarias. Antes de fin de año vamos a recambiar casi el 50% de las luminarias de la ciudad. ¿Donde lo vamos a hacer? en los barrios. Cuando asumí el Municipio le había venido a cortar la luz Edenor, debía 27 millones de pesos. En el plazo de 2 años vamos a cambiar la totalidad de los equipos de General Rodríguez. El Led consume menos".

Por último, comentó: "Hemos comprado 21 patrulleros. Vamos a mejorar la presencia de la policía. Yo me comprometí a hacer un playón deportivo y poner la cámara. Gracias a esa cámara pudimos aportar información en la investigación de la banda que robaron a estos vecinos. Sirvió para ver que pasos fueron haciendo".

Del otro lado encontró enojo y frases como "hay otras urgencias" o "son puras promesas, no sirve" o "sólo vienen cuando necesitan votos". Más allá de eso, ante el compromiso del mandatario municipal, hubo un aplauso final. Habrá que ver cómo sigue la situación en el barrio y si las acciones prometidas por el Intendente conforman parcialmente a los vecinos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario