Seguridad 30 MAR 2021

Video: robo organizado a una casa de electricidad del barrio Escasany

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. El hecho ocurrió en la mañana de este lunes. Los delincuentes quedaron registrados por las filmaciones tanto de adentro del local como de un domicilio de la cuadra.

Una casa de electricidad de la Av. Leloir, a media cuadra de la Balbín, sufrió este lunes un robo organizado a mano de dos sujetos que, al menos uno de ellos, simuló ser cliente, ya que terminó comprando distintos materiales, más allá de que el objetivo era el hurto de un aparato.

El hecho ocurrió antes de las 10.00 horas, cuando al comercio ingresó un sujeto de contextura robusta y pidió un presupuesto y algunos elementos, según contó el dueño del local. Mientras tanto, en la vidriera se encontraba "mirando" otra persona.

"Voy al depósito a buscar las cosas que me pidió el que estaba frente al mostrador y ni llego al fondo que ya no estaba el otro tipo. Cuando miré, me di cuenta que faltaba un termotanque", relató el comerciante.

Al constatar el faltante, salió corriendo, pero el malviviente ya se había ido. Se trata de un termotante de 50 litros.

Pero todo no iba a terminar ahí, ya que adentro de la casa de electricidad se encontraba el primer sujeto, sobre el cual el dueño del local sospecha que es cómplice del que sustrajo el termotante. "Adentro del negocio quedó otro que se hizo el artista y me dijo que no se había dado cuenta y el que llamaba al 911, pero se le cortaba el teléfono".

"Me pagó lo que compró y se fue. Pero cuando vi las cámaras me di cuenta que estaban complotados, que se hacían señas", sostuvo el comerciante. "No vinieron juntos, pero actuaban juntos", remarcó.

Efectivamente, en las filmaciones se puede observar que el primer sujeto que ingresa al negocio estaciona y desciende de un auto amarillo estacionado en frente del local y minutos después, al que sustrae el termotanque, quien cargó el aparato en el mismo vehículo (en el lado derecho de la parte trasera), se subió y se fugó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario