Seguridad 31 MAR 2021

Detuvieron en Gral Rodríguez a un delincuente que atropelló y dejó grave a un futbolista

Compartí en las redes

 

Fue identificado como Alan Pérez y conducía un automóvil Chevrolet Onix blanco que en la noche del domingo 28 de marzo chocó la moto en la que se desplazaba Rodrigo Gramajo, futbolista de 19 años de Chacarita, que se encuentra internado y luchando por su vida.

Según la familia, Gramajo circulaba sin casco y "tiene fractura de rotula porque su golpe principal fue en la cabeza. No llevaba casco. Toda la familia siempre le decíamos que lleve casco. Sabemos que hoy en día los jóvenes no hacen caso. Más allá de eso, sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza y en la nuca. Apenas ingresó al Carrillo nos informaron que tenía inflamación craneal. Le hicieron un cateter en principio para ver cómo estaba la inflamación y nos dijeron que tenían que operarlo debido a su estado. Hay que esperar las 72 horas que dijeron".

En un video de las cámaras de seguridad que registraron el accidente, que tuvo lugar en la localidad de Pablo Podestá, se puede ver a dos sujetos bajar del Chevrolet Onix y darse a la fuga inmediatamente después de chocar a Gramajo y terminar impactando contra un poste de luz. El conductor, identificado como Alan Pérez, fue imputado en una causa como "lesiones graves" pero no detenido en el momento.

La familia del futbolista se quejó de esta situación. De acuerdo a lo que trascendió, al revisar el auto pudieron detectar que el número grabado en los cristales no coincidía con el vehículo registrado para esa patente. Se pudo establecer que era robado y tenía colocado otro dominio de otro auto. Incluso hallaron varias chapas patente en el interior del rodado. Tras consultas de La Posta, fuentes oficiales mencionaron que "no estaba cargado el pedido de secuestro en el sistema". 

Se le formaron dos nuevas causas a Pérez mientras sus dos cómplices siguen sueltos: por lesiones en la UFI N°4 de San Martín y encubrimiento en la UFI N°7, al manejar el auto robado. Según la secretaria de Seguridad municipal, Ana Mottino, se investiga por estas horas su vinculación con una banda que había cometido varios robos de vehículos en nuestra ciudad en las últimos días.

Así, según trascendió, en la medianoche de ayer se detuvo al conductor del vehículo, en un operativo conjunto entre la Policía de Gral Rodríguez y el personal policial de la Comisaría 11° de Remedios de Escalada, Tres de Febrero. Lo habrían capturado en su domicilio de la calle Alaska al 200, en el barrio Altos del Oeste.

Notas relacionadas
Deja tu comentario