Seguridad 31 MAR 2021

Informaron persecución y captura de una banda vinculada a robos de vehículos en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

La secretaria de Seguridad municipal, Ana Mottino, confirmó en declaraciones radiales las aprehensiones de un grupo de delincuentes armados a los que se persiguió cuando circulaban en una camioneta robada en nuestro distrito días atrás. "Están vinculados a otros robos de vehículos en la ciudad", aseguró. Y también habló de una vinculación con el delincuente que atropelló al futbolista de Chacarita.

En diálogo con el programa "Sumate que no resta" de Radio Municipal, Mottino confirmó que en la noche de ayer, martes 30 de marzo, se detectó a un grupo de sujetos que se desplazaba en una camioneta Renault Duster color blanca que había sido robada días atrás a un cantante local. Al intentar identificarlos, se inició una persecución que terminó en la localidad de Moreno.

Puntualmente fue en Francisco Alvarez, donde los delincuentes abandonaron la camioneta y comenzaron a intentar huir a pie, pero fueron capturados por personal policial. "En total fueron seis aprehensiones. Cinco son menores. Hay dos que son de General Rodríguez y otros son de Tres de Febrero", explicó Mottino.

Según ella, estos delincuentes son parte de una banda "organizada" a la que le vinculan tres episodios de asalto a mano armada "tipo comando": el robo de una camioneta Jeep color roja en el barrio Altos de San Joaquín en la tarde del miércoles 24 de marzo, el de esta camioneta Duster blanca del cantante Fernando Martínez en la noche del viernes 26 y el de la noche del domingo, también en San Joaquín, donde "a bordo de un auto blanco" sujetos armados se llevaron el Peugeot 208 negro en una entradera a una familia que motivó el reclamo vecinal del lunes 29. "Todos con el mismo modus operandi: varios sujetos armados que se bajaban de un auto y robaban pertenencias y otro vehículo para continuar. Creemos que su raíd delictivo iba de Rodríguez a Tres de Febrero", dijo.

La funcionaria explicó que la Justicia "busca a dos individuos más" que también serían parte de la banda y manifestó la posibilidad de que también ésta se relacione también con Alan Pérez, el detenido por atropellar al futbolista de Chacarita, Rodrigo Gramajo, que está internado y peleando por su vida. 

 

  • Una captura de una cámara de seguridad que registró un robo en el barrio Luchetti. Sospechan que podría ser la Renault Duster robada con la que fueron aprehendidos los delincuentes.
Notas relacionadas
Deja tu comentario