Educación Municipalidad 1 ABR 2021

El Centro de Formación Profesional 401 cumplió 40 años

Compartí en las redes

Autoridades y funcionarios municipales fueron parte de una celebración que tuvo lugar en la sede del establecimiento, ubicada en Int. Pedro Whelan al 800.

El pasado viernes, 26 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia del 40 aniversario del Centro de Formación (C.F.P.) 401 de General Rodríguez.

Del evento protocolar participaron el director del establecimiento, Alejandro Hygonenq; la secretaria Estela Sanucci; el intendente municipal, Mauro García; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo; Inspector Educación Técnica y Formación Profesional Marcelo Larroque; la directora de Educación, Claudia Guerra; la titular del Consejo Escolar, Mariana Balbi; y ex directores del establecimiento educativo.

Dirigiéndose a los presentes, el director Hygonenq recordó aquella fecha inaugural de la institución, que se dio un 26 de marzo de 1981, y que contó con la presencia de la familia Mastellone a quien se refirió como “la razón de este centro”.

En este sentido, expresó que el C.F.P. nació como la unidad profesional Nro. 18 mediante un convenio de la Empresa Mastellone con la Dirección General de Cultura y Educación y que, al igual que hoy, el fin fue y es formar a los rodriguenses para el trabajo, darles capacitación y la posibilidad de trabajar. Cabe destacar también que la familia fue quien donó los terrenos donde se emplazó la institución.

Por su parte, el jefe comunal García destacó que “lo importante que es que podamos pensar en estos centros de formación que brindan una educación que se prepara justamente para el trabajo, que les da la posibilidad y las herramientas para poder trabajar”.

Asimismo, resaltó que desde la gestión a su cargo “el norte” está puesto en la educación, las posibilidades y oportunidades para las familias. “Nosotros creemos en una ciudad que tiene que crecer, así como lo pensó la familia Mastellone justamente que fue precursora en la formación de este centro de formación, en brindar trabajo y que justamente se desarrolle la industria. Nosotros hoy tenemos la misma mirada que tiene que ver con el desarrollo de la industria, y para eso todos sabemos que hay que pensar en los perfiles requeridos por las industrias”, agregó.

Como parte del aniversario, se descubrieron varias placas alusivas a la fecha, las cuales fueron bendecidas por el párroco Diego.

Notas relacionadas
Deja tu comentario