Política 1 ABR 2021

Mauro García, sobre la partida de Hugo Gómez: “Permitió la participación de las juventudes en el PJ local”

Compartí en las redes

El Intendente municipal destacó la conducción del presidente del Consejo del Partido Justicialista rodriguense y resaltó que “va a seguir su presencia en cada uno de nuestros corazones”.

Durante la mañana de este jueves 1º de abril, familiares, allegados y partidarios al justicialismo local, despidieron con mucho pesar al titular del Partido Justicialista de General Rodríguez, Hugo Gómez, quien a sus 70 años falleció en la noche del miércoles 31 de marzo tras permanecer más de un día y medio internado en el Hospital Interzonal Vicente López y Planes.

El velatorio del dirigente peronista comenzó a las 11.00 en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. En el exterior del edificio legislativo se hicieron presentes alrededor de 50 personas, quienes participaron de un responso en el exterior de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y luego de un cortejo que recorrió el Consejo Escolar –dado su trayectoria en el organismo desde diciembre de 2019 y su amplio empeño en la educación–, la sede del PJ local y terminó en el Cementerio Municipal.

En este marco, expresó su dolor por la muerte de Gómez Mauro García. El Intendente afirmó a La Posta Noticias que su deceso se dio “después de unos meses que sabíamos que la familia venía padeciendo esta enfermedad, que fue muy progresiva y en el último tiempo se profundizó”.

“La realidad es que ayer en horas de la tarde-noche falleció Hugo Gómez, que para nosotros es un referente del Partido Justicialista a nivel local, una persona muy humilde, militante, una persona muy generosa con sus compañeros en el Consejo Escolar, aportando siempre hasta los últimos días, alentando; siempre poniendo de manifiesto su conocimiento. En el aporte en el PJ, hoy como presidente del PJ también”, destacó el jefe comunal. Y agregó: “Para los compañeros y compañeras es un profundo dolor, pero también sabemos que en cada uno de nuestros corazones va a seguir su presencia”

En cuanto a su rol en el PJ rodriguense, García expresó: “Para la historia del PJ a nivel local fue, en su conducción, la posibilidad de que los jóvenes participaran activamente en el Consejo del PJ. Les dio todas las herramientas para que pudieran generar herramientas y llevar adelante las banderas del justicialismo, la doctrina justicialista. Y por sobre todas las cosas, en un momento en el cual se ha logrado unificar a nivel provincial y nacional, porque a nivel local lo habíamos logrado mucho antes, pero se logró la unidad del Partido Justicialista”.

Por último, haciendo alusión al empeño educativo de Gómez, el Intendente dijo: “Va a quedar en cada docente, en cada auxiliar, que lo consultó a Hugo en algún momento de su vida y encontró en él siempre las palabras justas y su acompañamiento”, en tanto que “en nuestro Consejo de Partido Justicialista como ese presidente que permitió esta participación de las juventudes en nuestro espacio y permitió la unidad de todos los sectores que abrazan al campo popular y al justicialismo en nuestra ciudad”, concluyó García.

Notas relacionadas
Deja tu comentario