Seguridad 2 ABR 2021

Cayó "El Tony Montana del Oeste" tras allanamientos en Gral Rodríguez y Morón

Compartí en las redes

Se trata de Héctor Ángel Saavedra, de 44 años, quien fue apresado el miércoles 31 de marzo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. Le secuestraron droga, dinero y armas de fuego, entre ellas un fusil ametralladora de alto poder de fuego, marca Blackhawk 223.

De acuerdo a lo informado por Agencia Télam, el sujeto está imputado por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y "tenencia ilegal de arma de guerra". Según investigadores, se hacía llamar "El Tony Montana del Oeste" en referencia al personaje interpretado por Al Pacino en la película Scarface y había sido denunciado por vecinos de vender cocaína y marihuana al menudeo en cercanías a escuelas y plazas públicas.

En total hubo cinco allanamientos en Morón y en General Rodríguez. Se secuestraron $90.000 en efectivo, seis panes de cocaína con un peso de un kilo cada uno, una prensa para fraccionar cocaína en lotes, elementos utilizados para el estiramiento de las sustancias, alhajas, relojes, una tablet y armas, entre ellas un fusil ametralladora Blackhawk 223.

En una casa de General Rodríguez, los perros  antinarcóticos de la policía bonaerense detectaron que la cocaína estaba enterrada en el jardín, dentro de tachos plásticos de pintura. De acuerdo a lo que pudo averiguar La Posta, habría sido en un domicilio del barrio Raffo.

El fiscal del caso libró dos órdenes de captura para dos hombres que prestaban las propiedades en el que se ocultaban drogas de Saavedra.

Notas relacionadas
Deja tu comentario