Sociedad 3 ABR 2021

Desde el lunes, regirán nuevas reglas para las transferencias de autos y motos

Compartí en las redes

El Gobierno amplió el período de obligatoriedad para practicar las verificaciones físicas de los autos y motos, un trámite indispensable para las transferencias.

Se trata de una revisión en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de vehículo correspondan con la documentación registrada.

De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), a partir del 5 de abril próximo será obligatorio verificar en los trámites de transferencias de automotores inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 2001 y también en las de motovehículos de fabricación nacional inscriptos a partir del 1 de enero de 2004. Las verficaciones físicas se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías del país, autorizados por DNRPA.

Este trámite nada tiene que ver con la conocida Verificación Técnica Vehicular (VTV) que se realiza anualmente. La DNRPA está facultada para verificar o disponer que se verifique que los automotores no hayan sufrido cambios o adulteraciones en las partes que los conforman como tales.

Además, desde el lunes próximo las Cédulas de Identificacion de Automotores y Motos (más conocidas como "Cédulas Verdes") volverán a tener vigencia de un año desde su expedición y no de tres como había dispuesto el Gobierno anterior.

María Doro Urquiza, titular de la DNRPA, dijo: "Resulta oportuno establecer el plazo de vigencia de un año para las Cédulas de Identificación del Automotor, tal como rigió por más de diez años hasta la modificación; en virtud de robustecer la seguridad jurídica, otorgando claridad y transparencia tanto a la información procedente en los legajos de los dominios, como a la documentación que se les entrega a los usuarios".

Notas relacionadas
Deja tu comentario