Deportes 4 ABR 2021

Atlas empató ante Argentino de Merlo y mantiene su invicto en la Primera C

Compartí en las redes

El Marrón de General Rodríguez se trajo una valiosa unidad ante un rival siempre difícil.

El Club Atlético Atlas visitó este sábado a Argentino de Merlo por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Primera C, y obtuvo un empate que será valorado a medida que transcurra el certamen. Fue 0-0 en un encuentro trabado y friccionado.

Si bien ambos equipos tuvieron chances de ponerse arriba en el marcador, faltó claridad a la hora de la definición. Además, los arqueros -Oviedo por el lado de Argentino y Grieger por el lado del Marrón- se mostraron muy firmes ante los intentos que se registraron.

El local avisó con salidas rápidas de Moreno, pero el colombiano falló en la puntada final. Para el complemento, adelantó líneas y se encontró con buenas intervenciones de Scisci, pero todo finalizaba en las manos del guardavallas Guerrero.

Atlas, por su parte, llevó a la Academia a un escenario incómodo y tuvo sus posibilidades en los pies de Acuña. Mantuvo la misma impronta en la segunda mitad y contó con alguna chance aislada de Enzo Oviedo, pero la pelota no quiso entrar.

Sobre el final, con un rival totalmente resignado, los de Retamar pisaron el acelerador y se acercaron un poco más. Primero con un cabezazo de Scarnato luego de una pelota parada y luego con un remate de Jurchesen, que se perdió por encima del horizontal.

Si bien el 0-0 no le permitió a Atlas subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, sí le permitió mantener el invicto en su primera travesía en la Primera C. De esta forma, se mantiene en la sexta colocación con 8 unidades, producto de dos triunfos y dos empates.

En la próxima fecha recibirá a Ituzaingó con el objetivo de que el Ricardo Puga se mantenga como una fortaleza, y, así, continuar prendido en la pelea por los primeros lugares.

Síntesis:

Argentino de Merlo: Germán Oviedo; Diego Ursino, Sergio Díaz, Sergio Ocampo, Lucas Angelini; Celso Báez; Matías González, Gastón Scisci, Miller Moreno; Matías Coselli y Javier Arias. DT: Néstor Ferraresi.

Atlas: Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Santiago Correa, Nicolás Pardo, Ezequiel Flores; Enzo Oviedo, Nicolás Pérez; Kevin González, Gonzalo Valenzuela, Oscar Acuña; y Lucas Scarnato. DT: Néstor Retamar.

Goles: No hubo.

Cambios: 20' ST Cristian Barrios por González (AM) y Facundo Macarof por Moreno (AM); 25' ST Fernando Maldonado por González (Atl); 28' ST Matías Gal por Gamarra (Atl); 33' ST Luis Jurchesen por Pérez (Atl) y Juan Paulerena por Valenzuela (Atl).

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Juan Carlos Brieva.

Notas relacionadas
Deja tu comentario