Deportes 5 ABR 2021

Leandro N. Alem consiguió su primera alegría en el Torneo Apertura: los goles

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. El Lechero de General Rodríguez se impuso por 2-0 sobre Ferrocarril Midland, que venía puntero e invicto en el certamen. Llega entonado para afrontar un nuevo clásico ante Luján.

En la tarde de este domingo, el club Leandro N. Alem obtuvo su primera alegría en el Torneo Apertura 2021 de la Primera C al vencer por 2 a 0 a Ferrocarril Midland, en el marco de la quinta fecha. Con goles de Gabriel Serrano –de penal– en el primer tiempo y de Luciano Acosta a pocos minutos del cierre, el cuadro rodriguense cortó una racha de cinco cotejos con resultados negativos.

La derrota del pasado fin de semana ante Atlas en el derbi rodriguense dejó al Lechero con más dudas que certezas sobre cómo revertir el presente futbolístico. Para colmo, en la previa se avizoraba un encuentro más que difícil contra el Funebrero, que venía puntero e invicto en el certamen.

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Cordone inflaron el pecho y no regalaron nada en su cancha. Fue grata la aparición de Galleli, armando el juego del equipo por abajo y sin echar a perder ningún balón.

 La primera etapa fue pareja hasta que se destrabó el cero luego de una clara mano en el área tras un lateral. Serrano se hizo cargo de la ejecución con un remate fuerte y al medio que batió a un Córdoba que alcanzó a rozarla con sus pies.

En el complemento, Alem decidió aferrarse a la mínima ventaja. Cedió balón y terreno haciendo latente la posibilidad de un contraataque. Si bien padeció levemente alguna esporádica llegada de Midland, fue certero cuando le apareció la tan ansiada contra.

Fue a los 40 minutos, mientras la visita se empeñaba en ataque y la perdió en tres cuartos (gran quite de Peralta Salinas). Maximiliano Gay partió habilitado antes de la línea de la mitad de la cancha y la controló en campo del Funebrero, avanzó unos metros y antes de ingresar al área, se la cedió a Acosta, quien, tirándose al suelo remató raso y embocó la esférica al fondo de la red.

El desahogo se evidenció en el grito de gol al que se sumaron los jugadores que se encontraban en el banco de suplentes. La victoria terminó justificándose en el orden y la contundencia que promovió el equipo del ‘Lobo’ Cordone. Con el 2-0 a favor, el cuadro de Gral. Rodríguez alcanzó los 5 puntos y llega entonado para afrontar una nueva edición del “Clásico del Oeste” ante Luján, encuentro a disputarse en la localidad vecina con día y horario a definir por la AFA.

Síntesis:

Leandro N. Alem: Cheppi; Cordero, Lara, Peralta Salinas, Portillo; Kuszko, Kulich, Serrano, Chacón; Galilei y Buono). DT: Carlos Cordone.

Ferrocarril Midland: Córdoba; Fernando Pascual, Leonardo Domínguez, Monasterio, Peláez; Ortigoza, Celín, Peralta, Montero; Varela y Villalba. DT: Rodrigo Bilbao.

Goles: 29’ PT Serrano –de penal– (A) y 40’ ST Acosta (A).

Cambios: 8’ ST Boaglio por Varela (M), Antunez por Pascual (M), Martinangeli por Ortigoza (M); 13’ ST Gómez x Celín (M); 23’ ST Acosta por Buono (A), 37’ ST Rojas por Serrano (A).

Árbitro: Carlos Recalde.

Estadio: Leandro N. Alem.

Fotos: Sanie Prieto y Ferrocarril Midland - Sitio oficial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario