Sociedad 5 ABR 2021

Una agrupación lleva adelante un plan de ordenamiento territorial en barrio Marabó

Compartí en las redes

Se trata de la agrupación René Favaloro, que en los últimos días estuvo trabajando en el barrio para poder definir oficialmente la altura de las calles y colocar carteles correspondientes en todas las esquinas. "Hubo buena respuesta de los vecinos con esta iniciativa", dijo Juani Tedesco, uno de los impulsores.

"Esta idea comenzó en pandemia, cuando llevábamos mercadería al barrio y no encontrábamos las casas. Son muy pocas las que tienen la altura definida y que coincida con los datos catastrales. Así que nos asesoramos con la Dirección de Catastro municipal para saber cómo hacer el cálculo de la altura y los lunes, miércoles y viernes por la mañana vamos al barrio y, casa por casa, le decimos a los vecinos si su altura coincide con la del catastro. Si no es así, tienen que ir a la Dirección de Catastro a hacer el trámite para regularizarla", comentó Tedesco a La Posta.

En paralelo, también iniciaron la colocación de carteles indicadores de las calles. "Ya colocamos en 9 esquinas, tres de ellos en Arroyo Blanco, dos en Arroyo Correntino, hay uno en Arroyo Cruz Colorada también. Es increíble como cambia la fisonomía del barrio con esos carteles. Hemos tenido muy buena respuesta de los vecinos con esta iniciativa, y muchos han ido al Municipio a regularizar la altura de su domicilio", explicó Tedesco.

Más fotos:

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario