Seguridad 7 ABR 2021

Intentaron robar una inmobiliaria y vecinos organizan una marcha en Las Malvinas

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. El hecho sucedió en la tarde ayer a metros de la estación Las Malvinas. La secuencia del hecho se vio en las redes sociales.

En la tarde de este martes 6 de abril, el dueño de una histórica inmobiliaria de Parque La Argentina, ubicada sobre Patricia Ham, vivió un episodio de suma impotencia al sufrir un intento de robo a mano armada por parte de un sujeto que aparentó ser un cliente y terminó apuntándolo con una pistola tipo revólver.

La inmobiliaria en cuestión es Rosetti Propiedades, ubicada a metros de la estación de tren Las Malvinas hace más de 60 años. El hecho ocurrió alrededor de las 19.00 horas, cuando un sujeto golpeó la puerta del local.

En ese momento, que quedó grabado por cámaras de seguridad, el dueño se acercó a abrir al supuesto cliente y apenas activó el picaporte, el sujeto sacó un arma de fuego que tenía escondida bajo su remera a la altura de la cintura y trató de amedrentarlo.

El reflejo inmediato del dueño de la inmobiliaria fue correr la mano con la que sostenía el arma el malviviente para que éste no le apunte. Acto seguido: comenzó un forcejeo

No obstante, no iba a durar mucho ya que un familiar del comerciante, que se encontraba en el playón de estacionamiento ubicado a metros del local, observó la situación y se dirigió hasta allí para socorrerlo.

El delincuente, al dar cuenta de que alguien se aproximaba, se dio a la fuga con dirección a las vías del ferrocarril, donde fue perdido de vista.

Según la descripción de la víctima, el malviviente sería de contextura robusta, aproximadamente 1,70 metros, y tez trigueña y pelo corto. Al momento del intento de robo, tenía colocado un barbijo negro y vestía ropa de trabajo (remera blanca, pantalón tipo grafa y zapatos).

Movilización y posible visita de un noticiero nacional

Tras el suceso, vecinos del barrio determinaron autoconvocarse  este miércoles por la mañana movilizarse frente a la inmobiliaria para reclamar medidas por seguridad. En este marco, se espera el arribo de un móvil de un noticiero reconocido a nivel mundial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario