Seguridad 8 ABR 2021

Video: delincuentes robaron una casa del barrio Güemes y quedaron grabados

Compartí en las redes

Ocurrió en la madrugada del lunes 6 de abril en una vivienda de la calle Azuay, entre Baradero y Blas Pascal.

Allí, un delincuente logró quitar los "pinches" de seguridad del paredón perimetral (de 2.40 metros de altura según las víctimas) e ingresó al domicilio.

Una vez adentro, y registrado por las cámaras de seguridad hogareñas, se acercó hacia una ventana cerrada en el frente de la casa, miró hacia el interior, continuó caminanndo al fondo de la propiedad e intentó ingresar al interior por una puerta trasera cerrada con rejas y candado.

Sin éxito, se dirigió hacia un galpón, forcejeó la puerta de ingreso y, sin romperla, la abrió. De allí se llevó un castillo inflable con el motor, un compresor azul, una soldadora electrica amarilla, dos bicicletas una negra de varón y otra de mujer roja con canasto negro, una valija con una termofusora amarilla y negra, una garrafa de 10 kilos, una carpa roja y herramientas varias, tipo llaves, destornilladores.

Para poder cargar el botín, contó con la complicidad de otros dos sujetos que habían llegado en bicicleta con él y que se quedaron del lado de afuera del paredón recibiendo los elementos por encima del mismo. Las víctimas lograron reconocer al individuo que entró a la propiedad como un vecino de las calles Chañar y Baradero. Radicaron la denuncia en la Comisaría y continuarán las gestiones en la fiscalía, aportando los videos de sus cámaras.