Gremiales 9 ABR 2021

ATE reclamó por las condiciones edilicias de un sector del Hospital

Compartí en las redes

Desde la seccional local del gremio remarcaron el mal estado del sector de Esterilización y apuntaron contra la Dirección del nosocomio: "Demuestren que están a la altura".

ATE planteó el área como "un sector de riesgo para el personal" dado que "conlleva un alto riesgo laboral, las compañeras/os se encuentran expuestos a muchos riesgos capaces de provocar alteraciones o patologías laborales. En este caso, viendo lo que sucede en ese espacio, nos vamos a referir a casos extremos que, por falta de mantenimiento adecuado en los equipos, pueden terminar en tragedias, como explosiones de cámaras de vapor de agua o de óxido de etileno, o incendios provocados por sobrecalentamiento en estufas de calor seco. Trabajar allí es exponerse al peligro".

Y recordó que "en el Hospital San Bernardo, provincia de Salta, el 29 de julio de 2013, una fuga de óxido de etileno provocó la evacuación de todo el hospital y muchas personas terminaron internadas por intoxicación aguda al gas". 

También mencionó "la explosión en la Central de Esterilización del Hospital de Clínicas por desperfectos en una autoclave de vapor de agua, dejó como resultado, heridos y el Servicio absolutamente destruido, fue el 25 de septiembre de 2015.

 

El comunicado de ATE

Hospital Vicente López y Planes:

Esterilización un sector de riesgo para el personal

Las imágenes del sector de Esterilización que ilustran esta nota lo dicen todo, trabajar allí es exponerse al peligro.

Pero a las autoridades del Hospital, parece que no les importa, ya pasó más de un año -14 meses- que asumieron en sus cargos y nos da la impresión que todavía no comprenden que no nos gobierna Mauricio Macri, éste es un Gobierno justicialista, tenemos: Presidente, Gobernador e Intendente, que son del mismo partido: son peronistas, y si ustedes ocupan esos puestos en la Dirección, es porque ellos los designaron, pertenecen al movimiento que nos gobierna, entonces por favor demuestren que están a la altura, anticípense a los hechos.

Por el bien de todos, no queremos que ocurra nada malo en el sector de Esterilización, hay que prevenir.

• Anticiparse a un posible desastre

El sector de Esterilización es un área de trabajo que conlleva un alto riesgo laboral, las compañeras/os se encuentran expuestos a muchos riesgos capaces de provocar alteraciones o patologías laborales.
En este caso, viendo lo que sucede en ese espacio, nos vamos a referir a casos extremos que, por falta de mantenimiento adecuado en los equipos, pueden terminar en tragedias, como explosiones de cámaras de vapor de agua o de óxido de etileno, o incendios provocados por sobrecalentamiento en estufas de calor seco.

Lamentablemente esto ha sucedido en nuestro país en los últimos tiempos, no queremos que el Hospital Vicente López y Planes engrose esta lista; vamos a los dos casos:

• 29 de julio de 2013

En el Hospital San Bernardo, provincia de Salta, el 29 de julio de 2013, una fuga de óxido de etileno provocó la evacuación de todo el hospital y muchas personas terminaron internadas por intoxicación aguda al gas.

• 25 de septiembre de 2015

La explosión en la Central de Esterilización del Hospital de Clínicas por desperfectos en una autoclave de vapor de agua, dejó como resultado, heridos y el Servicio absolutamente destruido, fue el 25 de septiembre de 2015.

• Ya

Por favor no hay que perder tiempo, hay que ponerse a trabajar ya. El personal está en riesgo, y debemos cuidar a trabajadores/as.

No queremos estar en los medios siendo noticia.... una mala noticia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario