Siniestros 10 ABR 2021

Tragedia en las vías: tren arrolló a una persona a la altura del Cementerio Municipal

Compartí en las redes

El siniestro ocurrió en la mañana de este sábado. Agentes de seguridad investigan las circunstancias del hecho. El tren restablecía el servicio pasado el mediodía.

Alrededor de las 9.45 horas de este sábado, 10 de abril, ocurrió una nueva tragedia en las vías del ferrocarril. Un sujeto de 31 años, identificado como Matías Alejandro Arrúa, fue arrollado por una formación (la Nº 2.706) de la línea Sarmiento, con sentido al partido vecino de Moreno.

Según versiones policiales, la víctima fatal se habría “tirado” a la altura del paso a nivel, que habría frenado por completo a los 100 metros.

Aún se están investigando las circunstancias del hecho y de la persona que falleció al instante del impacto. Un testigo dijo que venía corriendo del lado de la ruta y al ver que estaba por pasar el tren se arrojó delante.

Debido a la fatalidad, el servicio del tren Sarmiento con sentido a Moreno quedó interrumpido hasta pasado el mediodía y se restableció tras los trabajos de la Policía Científica, Bomberos Voluntarios, SAME y agentes de Tránsito municipal.

Sobre el final de las intervenciones, arribaron al punto del siniestro familiares de la víctima fatal. Un hermano de él y otras personas allegadas estaban consternados tras la triste noticia.

En el lugar también hubo presencia de autoridades de Seguridad local, entre ellos la secretaria de Justicia y Seguridad municipal, Ana María Mottino. Según trascendió, el joven vivía a pocas cuadras del lugar del siniestro, era camionero de larga distancia y era padre de familia, con hijos chicos.

De confirmarse, el tema de los suicidios vuelve a tomar relieve en la ciudad, como lo hemos informado en otros hechos tristes de los últimos días, donde distintas personas, en su mayoría hombres, toman este tipo de decisiones drásticas y, últimamente, de manera repetida con este tipo de modo.

En Gral. Rodríguez, además, no se lleva un trabajo de estadística, ni de causalidad que a nivel local sirva para elaborar métodos de ayuda para tratar de lograr una prevención adecuada. Una tarea que no debería ser muy difícil de pensar para los espacios políticos, pero que en general no es parte de la agenda de ninguno, pese a ser uno de los causales más importante de muertes violentas en el distrito hace mucho tiempo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario