Seguridad 15 ABR 2021

A pulmón, vecinos de Los Viveros juntan fondos para comprar cámaras, luces y alarmas vecinales

Compartí en las redes

Hace unos días, organizaron una "pollada" para recaudar dinero y así afrontar los costos del equipamiento necesario que decidieron comprar ante la ausencia del Estado. No descartan formar una Sociedad de Fomento.

En total son 12 vecinos que se organizaron para comprar 8 cámaras que se colocaron en la calle Lavalle entre Soldado Argentino. La Posta dialogó con tres vecinas que llevan entre más de 20 y 30 años viviendo en el barrio. 

Nelly comentó que "hemos gastado $55.000 en cámaras porque nadie hace nada" y remarcó que "en el barrio no tenemos buena luz, está muy oscuro y por los robos que está habiendo teníamos que hacer algo".

Otra vecina comentó que "un vecino que trabaja en una fábrica nos donó los 'brazos' para la luminaria".

Los vecinos son de la calle Lavalle entre Los Chalchaleros y Taragüí. "A mi hija le robaron. La pasé a buscar un día a las 11 de la mañana y minutos después le desvalijaron la casa. Se llevaron hasta la ropa de la beba. Lo que no se llevaron lo rompieron. Estamos viviendo mal acá, no tenemos luces, las calles son un desastre. Tuvimos que poner entre todos los vecinos, pero hay gente que puede pagar y gente que no puede", dijo otra vecina.

Sobre las cámaras, las mujeres explicaron que los que las pagaron tienen una aplicación móvil para monitorear lo que registran los dispositivos en la cuadra. 

Respecto de la posibilidad de formar una Sociedad de Fomento, que no hay en el barrio, dijeron: "Si seguimos unidos así, podríamos. Acá si no nos cuidamos entre nosotros, esto es tierra de nadie, y es una pena porque antes Rodríguez no era así".

Notas relacionadas
Deja tu comentario