Deportes 15 ABR 2021

Con un golazo de Valenzuela, Atlas venció a Dock Sud y trepó al segundo lugar

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. El Marrón de General Rodríguez continúa manteniendo su invicto tanto en el torneo como en su propia valla.

En la tarde del martes 13 de abril, el Club Atlético Atlas logró un importantísimo triunfo para seguir con la buena racha y el invicto. Con un golazo de Gonzalo Valenzuela a los 29 del primer tiempo, el equipo de Néstor Retamar venció a Dock Sud por la séptima fecha del Torneo Apertura 2021 de la Primera C y quedó como uno de los escoltas del líder Central Córdoba de Rosario.

Desde el primer minuto, el Guerrero generó los espacios de mitad de cancha en adelante para romper con el planteo del local. De a poco se fue acercando al área del Docke y superándolo en cada línea. Si bien previo al gol tuvo situaciones para convertir, debió esperar hasta los 29 para que tras una falta de Matías Giménez, la joya Valenzuela sacara un golazo de la galera para marcar el único gol de la tarde en el Estadio de los Inmigrantes.

Luego del tanto del 10, Atlas no se quedó. Siguió generando situaciones y tuvo varias veces la oportunidad de aumentar. En el segundo tiempo, y con un local yendo más al ataque, las posibilidades aumentaron para convertir de contra, pero no hubo forma. El arquero del conjunto de casa se lució en distintos remates del Marrón, que no se quedó con las ganas de ampliar la ventaja. Por el lado de Dock Sud, el ingreso del experimentado Leandro Caruso pudo haberle dado más juego y situaciones pero no lograron llegar a la igualdad.

De esta manera, Atlas suma nuevamente de a tres quedándose con una importante victoria luego del empate sin goles ante Ituzaingó y el próximo domingo a partir de las 15.30 en el Ortronic Ricardo Puga buscará seguir por la senda del triunfo cuando reciba a Deportivo Laferrere.

El Marrón cortó una racha más que favorable del Docke

El equipo del partido de Avellaneda perdió como local después de 15 presentaciones, pues no caía como anfitrión desde el 10 de septiembre de 2019 en un 0-1 ante Laferrere. En tanto, Dock Sud y Atlas jugaron por segunda vez en el Estadio de Los Inmigrantes y por primera en la C. Solo en la temporada 2008-2009 había actuado como local en su reducto. Los otros choques fueron en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 de la Primera D y en sus encuentros de local ante el Marrón·el Docke actuó como local en cancha de Victoriano Arenas y Cañuelas, en ambos casos a puertas cerradas, como este martes 13 de abril ante Atlas.

Síntesis:

Dock Sud: Nahuel León; Nahuel Troxler, Enzo Tamborelli, David Orellana, Lucas Medina; Sergio Modón, Matías Giménez, Federico Motta, Gustavo Oberman; Matías Blanco y Brian Chávez. DT: Guillermo De Lucca.

Atlas: Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Ezequiel Flores; Kevin González, Nicolás Pérez, Enzo Oviedo, Oscar Acuña; Gonzalo Valenzuela y Lucas Scarnato. DT: Néstor Retamar.

Gol: 29’ PT Valenzuela (A).

Cambios: 11’ ST Leandro Caruso por Giménez (DS) y Fabricio Espósito por Blanco (DS); 19’ ST Fernando Maldonado por González (A); 19’ ST Luis Jurchesen por Acuña (A), Matías Gal por Valenzuela (A); 21’ ST Gabriel Díaz por Motta (DS) y Lucas Villalba por Medina (DS); 26’ ST Gonzalo Pérez por Oberman (DS); 42’ ST Lucas Mandilla por Pérez (A);

Árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: De los Inmigrantes.

Fotos: AVP. Video: Prensa Dock Sud.

Notas relacionadas
Deja tu comentario