Deportes 15 ABR 2021

Leandro N. Alem volvió a ganar y busca meterse en la discusión: el gol del triunfo

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. El equipo dirigido por el "Lobo" Cordone aprovechó un centro que dio en el palo y le quedó en la cabeza a Santiago Galelli para sumar su segunda victoria en el Torneo Apertura.

Leandro N. Alem volvió a ganar y se ilusiona con meterse en la discusión de la pelea por el campeonato. En el marco de la séptima fecha del Apertura 2021 de la Primera C, el Lechero de General Rodríguez se impuso por 1-0 sobre Deportivo Español en un encuentro chato que se abrió por una jugada desafortunada para el cuadro de la colectividad.

A diferencia de actuaciones anteriores, el equipo de Carlos Cordone salió a generar circuitos por abajo, aunque en ocasiones recaía en el centro. Al buen manejo de Gabriel Serrano se agregó la solvencia de Leaonardo Kulich -el más destacado del encuentro- y la movilidad de Galelli, quien desperdició un buen mano a mano, tapado por el arquero visitante.

En el complemento, creció la figura de Federico Chacón para aportar más fútbol. El gol del cuadro rodriguense llegó a los 23 minutos, por una jugada que generó el tándem Juan Manuel Cordero-Leandro Kuszco. El lateral derecho envió un centro desde su banda que se estrelló en el primer palo de Gastón Brambatti, quedando la pelota a merced de Galelli, que apenas tuvo que empujarla al fondo de la red, para luego salir a festejar contra una de las esquinas junto a sus compañeros.

Tras la apertura del score, Cordone hizo cambios que le dieron al equipo otro aire para las réplicas aunque sostuvo la diferencia en su zona defensiva, donde la solidez y la solidaridad se aliaron al justo triunfo.

La victoria sirve en lo anímico, pero además para meterse en la discusión. Con este triunfo, Alem tiene 9 puntos y suma tres partidos sin perder, producto de dos victorias y un empate; asimismo, lleva tres cotejos al hilo sin conceder goles. En la próxima fecha, visitará a El Porvenir, cotejo que tendrá lugar a las 15.30 horas del sábado entrante.

Síntesis:

Leandro N. Alem: Germán Cheppi; Juan Manuel Cordero, Maximiliano Lara, Iván Rojas, Ítalo Portillo; Leandro Kuszko, Leonardo Kulich, Gabriel Serrano, Federico Chacón; Santiago Galelli y Lucas Buono. DT: Carlos Cordone.

Deportivo Español: Gastón Brambatti; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, Jorge Benítez, Tomás Prieto; Daian Vocos, Iván Coronel, Leonel Bolig, Jonathan Maza; Emiliano Tabone y Gianfranco Ottaviani. DT: Gonzalo Márquez.

Gol: 23' ST Galelli (A).

Cambios: 13' ST Asael Acuña por Tabone (DE); 18' ST José Manuel Caspary por Buono (A); 22' ST Claudio Leguizamón por Coronel (DE) y Mariano Cristaldo por Serrano (A); 35' ST Diego Grecco por Chacón (A) y Maximiliano Gay por Galelli (A); 45' ST Gabriel Conceição por Vocos (DE).

Árbitro: Javier Del Barba.

Estadio: Leandro N. Alem.

Fotos y video: Furia Española TV.

Notas relacionadas
Deja tu comentario