Sociedad 16 ABR 2021

Empezaron a regir las nuevas restricciones a la circulación en el AMBA por la segunda ola de coronavirus

Compartí en las redes

Las mismas se extenderán, en principio, hasta el 30 de abril, según lo dispuesto en el nuevo DNU publicado horas atrás en el Boletín Oficial de Nación.

Desde las 0.00 de este viernes 16 de abril, empezaron a regir las nuevas restricciones a la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el fin de combatir la segunda ola de coronavirus. Las nuevas medidas ya fueron publicadas en las últimas horas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a las cuales adhirió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El DNU dispone la suspensión de centros comerciales y shoppings; de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados; locales comerciales entre las 19.00 y las 6.00 del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

Además se suspende la actividad en los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etcétera) entre las 19.00 y las 6.00 del día siguiente –luego de las 19:00 podrán continuar bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away) y entre las 6:00 y las 19:00 sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre–.

También se dispone la ampliación de restricción para circular entre las 20.00 y las 6.00 del día siguiente; la restricción en ámbito educativo al suspenderse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles en el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive, fecha en la cual terminará de tener vigencia el reciente DNU publicado en el Boletín Oficial de Nación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario