Seguridad 16 ABR 2021

Informaron tres allanamientos por droga y contrabando en General Rodríguez

Compartí en las redes

La Secretaría de Seguridad informó de un operativo policial por narcotráfico y contrabando que tuvo allanamientos en General Rodríguez y Moreno y que, según las autoridades, desbarató una organización criminal. No informaron detalles sobre detenciones.

Según la Secretaría de Seguridad, la banda se dedicaba al "cultivo, fraccionamiento, venta de marihuana, para lo cual utilizaban diversos domicilios, alternando los lugares para los distintos estadíos y procesos del cultivo en cuestión".

Y detalló que "dos domicilios estaban ubicados en Francisco Alvarez y tres en General Rodríguez". Si bien no se informó oficialmente en qué zonas fueron los procedimientos a nivel local, trascendió que habrían sido en los barrios Almafuerte y San Carlos con colaboración de agentes de la DDI local.

La secretaria de Seguridad municipal, Ana Mottino, dijo hoy en Radio Municipal que los procedimientos fueron en Almafuerte, San Carlos y Parque Irigoyen y que "no fue un operativo de narcomenudeo, sino de una red de comercialización de droga".

No hubo información oficial sobre detenciones realizadas ni si fueron en nuestro distrito. La Posta hizo consultas a fuentes oficiales, pero no se obtuvieron respuestas. "Eran todos familiares", dijo la funcionaria en sus declaraciones radiales pero no detalló cuántas personas fueron aprehendidas ni de dónde eran oriundas. 

Se secuestraron distintos electrodomésticos en cajas cerradas, tales como "ventiladores, anafes, 10 ollas de cerámica eléctficas, 24 pavas eléctricas, 3 smart tv y multiprocesadoras; siendo estos adquiridos con dinero proveniente de la venta de estupefacientes, lo cual luego se procedía a su venta, efectuando así el lavado de dinero proveniente de las actividades ilícitas que efectuaban, introduciéndolo en el sistema financiero con apariencia lícita".

Además, Mottino dijo que "se secuestraron 2300 cogollos de marihuana. Esos cogollos es la droga fraccionada que luego pasa por otro proceso para la venta al menudeo. Era como un mayorista de droga, que luego vendían al que hacia la distribución final. También tenían plantas".

Notas relacionadas
Deja tu comentario