Salud 17 ABR 2021

Ante la suba de casos de Covid-19, piden la apertura "urgente" del Hospital Modular

Compartí en las redes

Los concejales del bloque Juntos por el Cambio - Vidal Conducción presentaron un proyecto de comunicación pidiendo al Departamento Ejecutivo municipal que reabra el Hospital Modular, algo que ya anunció que tiene en agenda el secretario de Salud, Gustavo Tummino.

El documento es impulsado por los ediles Marcelo Basilotta, Natalia Ruiz, Laura Coratti y Daniela Oroño. Fuentes oficiales confirmaron a La Posta que "en cuestión de días" se reabrirá el establecimiento, algo que también confirmó Tummino en declaraciones radiales a Radio Municipal.

El funcionario también dijo que su idea es repetir el esquema de trabajo durante la primera etapa de la pandemia, donde los pacientes con Covid-19 llegaban  con derivación desde el resto de los nosocomios como el Hospital Vicente López, el Sommer y la Clínica Centro, para descomprimirlos y evitar el colapso sanitario.

En el Hospital Modular había, hasta su cierre en diciembre del año pasado, 46 camas, siendo 34 para el área de clínica médica y 12 para terapia intensiva. Su equipo constaba de 120 personas entre médicos, enfermeros, kinesiólogos y administrativos.

El proyecto de los concejales opositores: 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario