Sociedad 18 ABR 2021

Buscan colocar el nombre de un reconocido personaje del polo a una calle del límite con Pilar

Compartí en las redes

Se trata de un proyecto de ordenanza impulsado por el director de Protocolo y Ceremonial, Juan Tedesco, y el secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Sebastián Piccardo. Buscan designar una calle cercana a la Ruta 28 como Jorge Mac Donough, un reconocido personaje del polo con un club local.

Mac Donough fue un notable criador de caballos y gran veterinario con su establecimiento, La Irenita, ubicado en General Rodríguez. Sus hijos, Matías y Pablo, fueron polistas de Triple Corona.

Como jugador, llegó a tener 4 goles de handicap. Su hijo Pablo ha llegado a tener 10 y cosechado múltiples títulos argentinos del Abierto de Palermo. Como veterinario, se destacó en la técnica de transplante embrionario, que comenzó a gestar hace más de 20 años, algo que le facilitó su labor de criador al punto de que en La Irenita llegó a tener 27 caballos protagonistas en uno de los últimos Argentino Abierto.

Como emprendedor, convenció a fines de los 80 al sultán de reactivar el polo y, en su función de manager, generó trabajo para jugadores y petiseros argentinos. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario