Deportes 19 ABR 2021

Atlas la pasó mal ante Laferrere, pero remontó sobre el final y salvó el invicto

Compartí en las redes

El equipo de Néstor Retamar estuvo abajo en el marcador gran parte del partido, pero el trabajo de laboratorio en la pelota parada rindió sus frutos y consiguió un valioso empate en condición de local.

El Club Atlético Atlas empató en la tarde del domingo ante Deportivo Laferrere por 2-2 en un partido de alto vuelo jugado en el estadio Ortronic Ricardo Puga. Al término de la fecha 8 del Torneo Apertura de la Primera C, el Marrón se ubica tercero en la tabla de posiciones con 13 puntos, a cuatro del líder Ituzaingó, y es uno de los dos invictos que tiene el certamen (el restante es Central Córdoba de Rosario).

El Guerrero salió a su cancha decidido a jugar y ser protagonista, pero los de La Matanza golperon de manera temprana tras una buena jugada colectiva en la que Ríos habilitó a Azil y éste no perdonó. De esta manera, se quebró la extensa racha de Ricardo Grieger sin recibir goles; debieron pasar 454 minutos para que a Atlas le vuelvan a convertir.

Los de Retamar sintieron el impacto del gol en contra en un momento en el que no lo merecían, ya que la visita había entrado desconcertada, aunque a partir de la ventaja se sintió más cómodo. De todas formas, el Marrón nunca perdió de foco el arco rival, bien custodiado por Lisandro Mitre, que respondió de manera eficas cuando ameritaba.

Ya en el complemento, llegó la ampliación del score por parte de Adrián Castro a los 20 minutos, lo cual pudo haber significado un baldazo de agua fría para Atlas, pero los cambios ejecutados por el entrenador aportaron frescura y decisión de tres cuartos para adelante. Fue así que tras una sucesión de córners, el capitán Santiago Correa conectó un centro preciso desde la izquierda y puso el 1-2.

Perdido por perdido, el gol levantó los ánimos del Marrón y los ataques fueron incesantes. Los futbolistas se abalanzaron automáticamente al campo de Laferrere, quedando expuestos a un contraataque letal, pero la concentración fue la clave para no perder la calma.

De esta manera, el Guerrero llegó al empate mediante un cabezazo bombeado de la figura de la tarde, Nicolás Pérez, quien estableció el 2-2 definitivo, resultado más acorde a lo que se había visto en el terreno de juego.

Atlas no perdió, sigue invicto y enchufado en la pelea por el campeonato. La próxima cita del cuadro de Los Naranjos será ante Claypole en condición de visitante (día y horario a confirmar por la AFA).

Síntesis:

Atlas: Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra; Nicolás Pardo, Santiago Correa, Ezequiel Flores; Kevin González, Enzo Oviedo, Nicolás Perez, Oscar Acuña, Gonzalo Valenzuela; y Lucas Scarnato. DT: Néstor Retamar.

Deportivo Laferrere: Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, José Barreal, Jerónimo Cabral, Santiago López; Adrián Castro, Néstor García, Franco Quinteros, Marcos Roseti; Nicolás Ríos, Gustavo Fernández. DT: Mario Finarolli.

Cambios: 15' ST Editson Córdoba Mena por Valenzuela (A); 20' ST Leonardo Rolheiser por Quinteros (DL); 26' ST Luis Jurchesen por Pardo (A) y Moreira por Flores (A); 29' ST Nicolás Vivas por Castro (DL) y Agustín Faillace por Ríos (DL).

Goles: 16' PT Azil (DL), 20' ST Castro (DL), 31' ST Correa (A), 41' ST Pérez (A).

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Ortronic Ricardo Puga.

Fotos: Beto Bacchia y Deportivo Laferrere - Sitio oficial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario