Sociedad 20 ABR 2021

El Gobierno bonaerense oficializó que General Rodríguez sigue en Fase 2: ¿qué está permitido y qué no?

Compartí en las redes

Todavía hay varias dudas entre la población y los comerciantes del distrito sobre las actividades habilitadas e inhabilitadas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el pasado sábado, 17 de abril, el nuevo régimen de aislamiento y distanciamiento social que incluye cambios en las actividades habilitadas y la vuelta de la fase 2, la etapa más restrictiva que por ahora abarca sólo al conurbano bonaerense. Entre los municipios incluidos en dicha fase, se encuentra General Rodríguez.

A través de la resolución 1208/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros provincial publicada en el Boletín Oficial, la administración de Axel Kicillof acopló la normativa a nivel Provincia a las medidas anuncias por el presidente Alberto Fernández en el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21, que buscan aminorar los contagios de coronavirus en su segunda ola.

La mayor novedad en la provincia es la vuelta de la fase 2, una etapa que estuvo en desuso cuando los casos de Covid-19 bajaron y que ahora pasará a ser la de mayores restricciones, aunque en un principio estará solamente limitada a los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

¿Cuáles son las restricciones en la fase 2? La restricción horaria comercial de 19.00 a 6 de la mañana del día siguiente. La medida incluye a bares y restaurantes al aire libre. En tanto que la circulación se corta entre las 20.00 y las 6 de la mañana del día siguiente. Asimismo, no están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

Cabe recordar que todos estos lineamientos estarán vigentes, en principio, hasta el 30 de abril, según lo anunciado el pasado 14 de abril por el jefe de Estado y firmado en el citado DNU.

A continuación, el detalle de lo que está permitido y no en cada una de las fases establecidas por el Gobierno bonaerense:

Encontrá la resolución completa del Gobierno de la Provincia, clickeando AQUÍ.

Notas relacionadas
Deja tu comentario