Sociedad 19 ABR 2021

Implementan un proyecto que incluye a pacientes de equinoterapia en el ambiente del polo

Compartí en las redes

La primera prueba piloto se llevó a cabo esta semana. “Un sueño que se concreta”, señaló ‘Juani’ Tedesco, uno de los impulsores de la iniciativa.

En los últimos días, ‘Juani’ Tedesco, titular de Protocolo de la Municipalidad de General Rodríguez, difundió en sus redes sociales una reunión con la directora de Joapy Centro de Terapia con Equinos, Claudia Rodríguez, con quien avanzaron en un proyecto que busca incluir a pacientes en el ambiente del polo.

En este marco, el pasado 13 de abril, se realizó la primera prueba piloto en el club de polo Centauros con un chico de 14 años, quien, según comentó Tedesco a La Posta Noticias, “está entusiasmadísimo”. De hecho, “la gente del pueblo ya le dio la boina, ropa, alpargatas, bombachas de gaucho”, contó.

De esta manera, “comenzó a implementarse la inclusión de pacientes del Centro de Equinoterapia Joapy, para que puedan ingresar como aprendices del oficio de Petiseros, siendo esta una importante puerta que se abre en la vida de muchos chicos que concurren a Joapy”, expresó Tedesco, quien además es titular de la Agrupación René Favaloro, en sus redes sociales.

“Esta iniciativa no solo permitirá superar propios obstáculos sino también suprimirá barreras sociales y culturales”, añadió el impulsor de la iniciativa. Y destacó que “este punto de partida fue posible gracias a Pablo Llorente, padre e hijo, y ‘Juanchi’ Lagos quien además envió a Castellana, una hermosa yegua tordilla, para Joapy”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario