Política 20 ABR 2021

Mauro García estuvo con Alberto Fernández por obras en el sistema sanitario para contener la segunda ola de coronavirus

Compartí en las redes

Al jefe comunal lo acompañaron el secretario de Salud y la subsecretaria de Desarrollo Comunitario. En este sentido, es inminente que se reinicien las tareas en el Hospital Modular, según anticiparon a La Posta Noticias.

En la jornada de ayer, lunes 19 de abril, el intendente Mauro García presenció un anuncio en materia sanitaria del presidente de la Nación, Alberto Fernández, con vistas a la reapertura del Complejo Hospitalario de General Rodríguez, destinado a pacientes con coronavirus, debido al avance de la segunda ola de la enfermedad.

En este sentido, el jefe de Estado anunció la realización de 134 obras por $10.155 millones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal e incorporar 1.415 camas de internación, desde el Museo de la Casa Rosada.

Acompañando al Intendente, estuvieron el secretario de Salud municipal, Gustavo Tummino, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras, y el secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Sebastián Piccardo. "Juntos en este momento tan excepcional que vivimos en el mundo, apoyamos a nuestro presidente en cada decisión cuidando la salud de las y los argentinos", destacó García en su perfil oficial de la red social Facebook.

El encargado de la cartera sanitaria municipal afirmó a La Posta Noticias que Nación aseguró para General Rodríguez todo lo referido al "soporte para reiniciar las tareas en breve el el (Hospital) Modular". Es decir, "provisión de todo el recurso no humano que necesite". En cuanto a la reapertura del centro Covid-19, el funcionario del Municipio aseguró que "no" tiene fecha, pero que será en "estas semanas que vienen".

En consonancia con ello, Figueiras resaltó: "Bancando a Alberto, junto a nuestro INTENDENTE Mauro Garcia y Secretario de Salud Gustavo Tummino, acompañamos el anuncio de la  ampliación de Obras en el Sistema de Salud. Gracias Alberto por seguir trabajando a destajo para Todxs".

En tanto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, precisó que actualmente hay "en ejecución 262 obras que tienen como objetivo cuidar la salud de nuestra gente". Además, la cartera se encuentra trabajando en una tercera etapa, compuesta por 101 proyectos, a ejecutarse a largo plazo, que implican una inversión de $11.425 millones, con 1.791 nuevas camas (1.319 críticas y 472 generales).

De parte del Gobierno nacional, acompañaron al mandatario nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Notas relacionadas
Deja tu comentario