Economía 22 ABR 2021

Créditos del Programa "Casa propia": cómo funciona y cuáles son los requisitos

Compartí en las redes

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron este martes 20 de abril el lanzamiento de la línea “Créditos Casa Propia” que otorgará 87 mil créditos individuales a tasa cero para refacción y construcción de nuevas viviendas.

En el marco del programa federal Casa Propia - Construir Futuro, se presentó esta nueva línea que entregará 65.000 créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

De la presentación participó, de forma virutal, el Intendente Mauro García junto al secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas, Mauricio Ríos. Desde el Municipio comunicaron que "en enero pasado nuestro distrito adhirió a esta iniciativa con la rúbrica de este convenio y otro con el Fondo Nacional Solidario de Viviendas, en el que estuvo presente el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti".

Los 65.000 créditos serán para refacción tendrán un plazo de pago de 36 meses, sumado a un tiempo de gracia de tres meses para comenzar a devolver el monto recibido. Del total de esos préstamos, 40.000 serán por $100.000 con cuotas de $2882 por mes; y los otros 25.000 serán por $240.000 con pagos mensuales de $6917. 

En tanto, para la contrucción de la vivienda serán 22.000 créditos de hasta $4.000.000 cada uno con plazos para saldar la deuda entre 10 y 36 años.

En todos los casos, la tasa de interés será del 0% y para poder acceder a este beneficio, los interesados deberán ser ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente, con DNI vigente, que tengan entre 18 y 68 años de edad, cuenten con al menos 12 meses de antigüedad laboral y no presenten antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Además, para aspirar a un crédito para la refacción de un inmueble tendrán que demostrar ingresos de entre $25.000 y $175.000 pesos, dependiendo del monto a solicitar. En cambio, a los beneficiarios del préstamo para la construcción se les pedirá que el mismo sea de entre $53.000 y $175.000 pesos.

Tal como ambos funcionarios destacaron, para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Quienes estén interesados deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/casapropia para completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.

Notas relacionadas
Deja tu comentario