Gremiales 22 ABR 2021

ATE planteó al Municipio la necesidad de "tomar acciones para bajar la circulación" del Covid-19

Compartí en las redes

Asimismo, se habló de la "grave situación" del sistema sanitario y del impacto económico generado por la pandemia. Con respecto a esto último, se sugirió que el Estado ayude a los sectores más vulnerables con subsidios.

La Municipalidad de General Rodríguez, a través de su Dirección de Asuntos Gremiales, recibió el pasado martes a referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional General Rodríguez para dialogar sobre el contexto actual en materia sanitaria y económica, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por parte de la Comuna, participó el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz; lo acompañaron los concejales del Frente de Todos Lorena Cantos y Diego Escobedo. Por ATE Gral. Rodríguez, en tanto, asistieron el secretario general de la seccional, Policarpo Sosa, y el secretario adjunto, Daniel Pedernera. Asimismo, también dijo presente Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires y miembro del equipo de la Coordinación Nacional de Salud del sindicato.

Tras el encuentro, ATE Gral. Rodríguez emitió un comunicado con detalles de lo charlado y la palabra de su secretario general, 'Poli' Sosa, quien expresó lo siguiente: "Tuvimos una charla interesante, desde la ATE, hablo en nombre mío y de Daniel Pedernera, agradecemos la invitación del compañero Fernando Díaz y el acompañamiento de los concejales Lorena Cantos y Diego Escobedo, que recibieron con mucha consideración a Vanina Rodríguez, nuestra secretaria adjunta de la ATE Provincia de Buenos Aires".

"Tratamos la grave situación que atraviesa el sistema sanitario y la necesidad de tomar acciones que apunten a bajar la circulación, y además sobre cómo el efecto económico de estas medidas afectará a los sectores más vulnerables, y que el Estado deberá paliarlo con subsidios, para ayudar en este duro momento", apeló el gremio de trabajadores estatales.

Asimismo, destacaron que "desde el comienzo de la pandemia, en la ATE se puso a disposición toda la estructura del sindicato, con 55 postas sanitarias en distintas seccionales del Conurbano y del interior provincial". "Entendemos que la salida de la pandemia es colectiva. Por eso los presentes acordamos la necesidad de articular medidas en conjunto e incentivar una participación activa", resaltaron.

Por otra parte, manifestaron estar "de acuerdo" con la política sanitaria nacional y provincial "en el sentido de ganar tiempo, vacunar a la población y disminuir la letalidad del virus".

Con respecto a la batalla contra la segunda ola de la enfermedad, ATE local destacó "el esfuerzo de los compañeros y las compañeras". En este sentido, se habría hablado de "profundizar la discusión sobre qué sistema sanitario queremos y qué sistema sanitario necesitamos", al tiempo que remarcaron "la necesidad de discutir no solamente la situación salarial, sino también las condiciones laborales de los hospitales públicos de nuestro país".

Como conclusión de la cumbre con el Municipio y ediles, el sindicato subrayó que fue "una muy buena idea" la del titular de Asuntos Gremiales Díaz de mantener una charla abierta porque "sirve y suma" abordar "temas necesarios para empezar a discutir estas realidades de este nuevo tiempo". "Nuestra política es la de defender los intereses de los y las trabajadoras, pero también la de conseguir un país con un Estado participativo, democrático y popular al servicio del pueblo", cerró 'Poli' Sosa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario