Seguridad 22 ABR 2021

Les robaron una moto con el "cuento del tío"

Compartí en las redes

Le ocurrió a una mujer de 51 años en su casa de la calle Mercedes, en el barrio Altos del Oeste, este miércoles 21 de abril en horas de la tarde.

La situación se originó con una moto que su marido tiene publicada en venta y por la que aparecieron posibles compradores. Tras pactar un encuentro para que éstos pudieran ir a ver el rodado, dos sujetos se presentaron en la vivienda.

La mujer contó a La Posta que su marido fue contactado días atrás por dos hombres que decían ser de Tandil y que estaban interesados en la moto. "El tiene a su mamá internada en la Clínica Centro esperando ser trasladada a una unidad coronaria. Justo la tarde que iban a venir, a él lo llamaron de la clínica, que tenía que ir, y me pidió que los atienda yo. Me dijo que eran un hombre y su sobrino", relató.

Al rato, efectivamente, se presentaron un hombre de, según la víctima, "entre 50 y 55 años" y un joven de "entre 23 y 25 años". Y continuó: "Pasaron al galpón a ver la moto, yo me separé un segundo de ellos y al instante el sujeto mayor me llama y me dice que lo había llamado por teléfono mi marido, que quería hablar conmigo. Atiendo y mi marido me dice que querían probar la moto, que los deje que se la lleven a dar una vuelta".

Luego de eso, el joven le ofreció dejarle su licencia de conducir y ella aceptó. "Mientras, el otro hombre me preguntó si quería que me mostrara su credencial de Policía y me dejara una seña, a lo que yo acepté también pero luego fue cambiando de conversación y no me dio nada. Me sentí intimidada por la situación. Iba a irse el joven sólo pero el otro hombre le dijo que lo acompañaba porque no conocían la zona y tenían miedo de que pasara algo. Y así, me quedé helada viendo como se iban. Dejaron una camioneta en la que llegaron, una Toyota Hillux roja patente AC-822-CA, así como la licencia esta que me mostraron".

Por supuesto, los supuesstos compradores nunca volvieron. La moto robada es una Yamaha XTZ 250 color negra patente 059-JUH. La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 2° de Malvinas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario