Sociedad 22 ABR 2021

Reclamo vecinal por incendio de pasto y basura en los márgenes del ferrocarril

Compartí en las redes

Una vecina reclamó respecto de la situación que le tocó en su casa luego de que un camión municipal incendiara ramas porque no las podían juntar por falta de una máquina.

Se comunicó con La Posta una vecina que nos envió un reclamo respecto de una recolección de ramas que fue a realizar la Delegación de Malvinas en los márgenes del ferrocarril, a la altura de la parada El Tambito, que es algo muy necesario, pero que terminó de un modo desagradable e inconveniente, debido a que el personal interviniente decidió al final del parquizado prender fuego los restos, lo que generó dificultades a los vecinos por el humo.

La vecina aseguró que la razón que le esgrimieron telefóicamente para el incendio de los restos de césped cortado era porque "carecían de una pala", es decir de la máquina vial que permite la recolección. La mujer se preocupó, no sólo por el humo que se generó para las viviendas contiguas, sino también por los riesgos para el tránsito en una hora pico, a metros de la Ruta 7.

La señora aseguró que sí es cierto que muchos vecinos no son responsables y juntan además basura en muchos de estos espacios, pero pidió que no se realicen incendios, dado que no es la mejor salida para el problema.

La Posta se comunicó con el Delegado de Malvinas, Ariel González, que pasadas las 22 horas del miércoles 21 estaba aún en la colocación de luminaria en el barrio El Casco y se hizo unos minutos para atendernos. González recibió el reclamo y aseguró que va a tomar contacto con el personal para evitar que se repita la cuestión en el futuro.

Pedido de la Delegación:

Una situación que tienen que enfrentar a diario desde el área es que muchos vecinos no están respetando lo de dejar el pasto y las hojas en bolsas. Además, se pide que no debe haber más de un metro cúbico entre podas y las bolsas y si supera esa cantidad, deben contratar un volquete privado, como lo expresan las ordenanzas vigentes.

Otras tareas:

Respecto del trabajo general del área, González comentó que están trabajando más horas para tratar de aprovechar el buen clima antes de que vuelva a llover, ya que esto demora el ingreso a la continuidad de trabajos programados previamente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario