Seguridad 23 ABR 2021

Policía Federal desbarató una banda que hacía secuestros extorsivos y operaba en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El grupo realizaba otras actividades ilícitas pero una de sus funciones eran los secuestros a personas dedicadas al narcomenudeo. Como parte del operativo, hubo un allanamiento en una quinta del barrio Santa Matilde de nuestro distrito.

Los procedimientos fueron realizados por agentes federales de la División Operativa Central del Departamento Unidad Federal de Investigación del Secuestro Extorsivo.

La investigación se inició en marzo de 2020 cuando el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 4 a cargo del Dr. Martín Yadarola, Secretaría N°113 de la Dra. Verónica Bresciani, ordenó la intervención de los uniformados ya que en el marco de otra investigación se supo que el grupo criminal tenía cautiva a una persona por la que exigían rescate.

Como resultado de esas primeras diligencias, se había logrado identificar una casa quinta ubicada en la localidad de General Rodríguez, utilizada por los delincuentes como base para cometer los distintos hechos delictivos. La misma estaría ubicada, según fuentes policiales, en la calle 9 de Julio entre Dupuy y Almirante Brown, en el barrio Santa Matilde.

Allí se había detenido  al “Polaco” uno de los cabecillas de dicha organización, y pese a no haber hallado a la víctima se habían secuestrado precintos, armas de fuego y demás elementos que permitían aseverar que ese lugar era utilizado para mantener a los secuestrados. En otros allanamientos se habían detenido a otros dos cómplices con frondosos prontuarios, con una participación activa en el evento investigado.

Continuando con la pesquisa y con parte del grupo detenido, su cabecilla "El Polaco" (un hombre de 41 años) rearmó la banda criminal, según fuentes consultadas, "con un teléfono celular desde la Unidad Penal 40", incorporando nuevos integrantes, planificando y ejecutando distintos hechos delictivos en su mayoría vinculados con el narcotráfico. La maniobra consistía en privar de la libertad a personas vinculadas con el narcomenudeo, a quienes le exigían la entrega de droga, sustancia que posteriormente era distribuida y vendida por ellos mismos, en distintos puntos del conurbano. 

A raíz de ello, el Juzgado a cargo del Dr. Martín Yadarola, se ordenaron nuevos allanamientos en CABA y en el conurbano bonaerense donde se detuvo a otras seis personas, y se secuestraron balanzas, una importante cantidad de marihuana y cocaína que se hallaba fraccionada para la venta, en un bunker ubicado en el interior de un barrio humilde de la localidad de Villa Madero.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “asociación ilícita y secuestro extorsivo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario