Seguridad 24 ABR 2021

Desbarataron a una organización narco de varios barrios: Incautaron drogas, dinero y armas

Compartí en las redes

Se realizaron seis allanamientos, de los cuales tres dieron resultados “altamente positivos”, aseguraron desde el área de Seguridad. El operativo fue llevado a cabo con más de 80 numerarios de las comisarías locales y con otras colaboraciones.

La policía, en conjunto con órdenes de la fiscalía desbarató a una organización narco que operaba en distintos barrios de General Rodríguez. Los procedimientos se llevaron a cabo en la jornada de este sábado, 24 de abril, luego de una ardua investigación por parte del personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Gral. Rodríguez, en coordinación con la Secretaría de Justicia y Seguridad Municipal. Según comentaron, se sigue la investigación por más conexiones de la misma banda dentro de la ciudad, ya que si bien recibirían clientes de otros distritos, principalmente tenían la distribución dentro de la ciudad.

Tras una serie de allanamientos, se aprehendió a cinco personas (una de nacionalidad argentina y cuatro de nacionalidad peruana), todas mayores de edad, y se secuestró una gran cantidad de dinero –entre pesos argentinos y dólares estadounidenses– y múltiples armas de fuego.

Fueron seis en total los allanamientos realizados a lo largo y ancho de General Rodríguez, comenzando por Pico Rojo, sobre Aguaribay entre Alta Gracia y Albarino.

Allí, se hallaron y secuestraron 130 bolsas de marihuana y tres frascos de flores de la misma sustancia; un revólver marca MC calibre 22 corto, 6 municiones; un revólver calibre 32 sin marca y sin numeración visible con 6 proyectiles; pistola calibre 22 marca TKO; revólver calibre 22 marca Italo Gra; 4 proyectiles y una vaina servida; una balanza de precisión digital; marihuana compacta; y $28.230 en efectivo. Asimismo, se aprehendió a dos sujetos, identificados como Federico Franco, de 40 años, y Natalia Cáceres, de 34.

El segundo objetivo con saldo positivo fue sobre Manuel Belgrano entre Peyrredón y Las Rosas, el límite entre Agua de Oro y Maravilla del Oeste, se incautaron 146 envoltorios de marihuana prensada (arrojaron un peso de 528 gramos); un frasco de la misma sustancia; una pistola marca Bersa Thunder calibre 38 con cargador con 10 municiones y nueve más del mismo calibre en un estuche; revólver marca Pasper calibre 22 corto; seis teléfonos celulares; $30.000 en efectivo; y un ladrillo de marihuana de 625 gramos. En este caso, se aprehendió a Enrique Cornejo Vega, nacido hace 44 años en Perú.

En tanto el tercer allanamiento fue en Los Naranjos, sobre Gabriela Mistral entre Luis María Campos y Gral. Roca. Allí, fueron secuestrados 217 envoltorios de marihuana (arrojaron un peso de 727 gramos); una pistola de aire comprimido; y una pistola calibre 22 marca Tala. Y se procedió a la aprehensión de Juan Carlos López Cáceres (42 años) y Claudia Todel (26), ambos de nacionalidad peruana. En el caso del López Cáceres, fuentes policiales afirmaron que había sido liberado el pasado 10 de abril debido al contexto pandémico (había sido detenido justamente por comercialización de estupefacientes).

También hubo requisas en domicilios de las calles Las Margaritas entre San Martín y Almafuerte (Agua de Oro) y Ambato entre Agüero y Achával (Pico Rojo), ambos con resultado negativo. Mientras que un sexto punto fue en Bartolomé Mitre al 180, donde se secuestró el teléfono celular de una mujer de 51 años.

De la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) a cargo del Dr. Rappazzo, luego de los trabajos desarrollados por la Estación de Policía de Gral. Rodríguez comandada por el Fdo. Crio Omar Méndez, quien había solicitado órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 1 del Dpto. Judicial de Moreno-Gral. Rodríguez.

MÁS FOTOS:

Notas relacionadas
Deja tu comentario