Tránsito 24 ABR 2021

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y finalmente el lunes funcionarán los colectivos con normalidad

Compartí en las redes

El sindicato de Tranviarios Automotor había anunciado el último jueves un paro de colectivos de corta distancia que iba a afectar el servicio de las líneas del todo el país.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en la jornada de ayer la conciliación obligatoria en el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que exige una recomposición salarial y amenazó con realizar un paro de 24 horas el lunes próximo. En este sentido, finalmente el lunes funcionarán los colectivos con normalidad.

La conciliación es por diez días, mientras que para el jueves 29 de abril las partes fueron citadas para una audiencia. Se tratará de un encuentro virtual "a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado".

La cartera laboral llamó a "mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas".

La UTA había anunciado un paro el jueves por la noche y había emitido un comunicado en el cual acusó a las cámaras patronales de no brindar "respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país".

En ese escenario, el gremio pretende una recomposición salarial para este año equivalente a la inflación.

El Ministerio de Trabajo intimó mediante el documento dado a conocer este viernes "a dejar sin efecto" toda medida "de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

De esa manera, el lunes el servicio será el habitual dado que el gremio dejó trascender que acatará la medida.

Notas relacionadas
Deja tu comentario