Política Tránsito 24 ABR 2021

Impulsan un reclamo en el HCD por el cambio de un recorrido de La Perlita

Compartí en las redes

El bloque de concejales opositores presidido por el radical Francisco Pin dio a conocer un proyecto que nació, según señalaron, de reclamos de los propios vecinos y usuarios de la línea.

El pasado jueves, 22 de abril, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que surgió a raíz de reiterados reclamos por parte de vecinos de General Rodríguez contra el servicio de la empresa de transporte público de pasajeros La Perlita S.A. en su recorrido 3.

“Es un proyecto sencillo vinculado a una situación que pasan los años y los gobiernos y no podemos resolver, que tiene que ver con la coronita que tiene la empresa de colectivos local”, comenzó diciendo el jefe del bloque opositor, Francisco Pin.

Y continuó diciendo que se trata de “acciones que La Perlita hace por fuera de la ley, desviando el trayecto del recorrido 3, y como lo desvía no para en todo el trayecto que desvió”, consignó.

En el documento del proyecto se aclara que “se se han recibido reclamos por el cambio del recorrido 3 que recorre Luchetti-Estación de Gral. Rodríguez”. En este sentido, se señala que la modificación “no fue comunicada ni formalmente autorizada”, por lo que “viola la ordenanza de recorridos” estipulada en el ámbito legislativo local.

“Debió ir por Ruta 7 hasta Luchetti. Agarra Ruta 24 y va hasta colectora por Druetta hasta Colectora y como ése no es su recorrido habitual no levanta a nadie”, comentó Pin.

De esta forma, se insta “al Departamento Ejecutivo Municipal a que arbitre las medidas a través de las tareas que correspondan a los fines de intimar a la empresa de colectivos local transporte La Perlita para que cumpla el recorrido número 3 establecido en la ordenanza municipal vigente”, indica la comunicación, que recibió el aval de los presentes en el recinto.

Por otra parte, se solicitó al Municipio que “intime a La Perlita a abstenerse de estacionar unidades en la vía pública de forma permanente en las avenidas Bernardo de Irigoyen y la calle Int. Manny al 1400” por los “ruidos molestos”, lo que fue causante de “constantes reclamos de los vecinos, por la utilización de las veredas para estacionar colectivos en marcha generando molestias permanentes al vecindario”, remarcó la presentación.

Por último, el edil Omar Caballero, también de Juntos por el Cambio, realizó un pedido especial con respecto al ramal en cuestión de La Perlita, que tiene que ver con “estudiar la posibilidad de extender la ampliación del recorrido 3”. Esta línea, concejal sugirió que el mismo transite hasta la calle Carola Lorenzini, hasta su intersección con la calle Aguaribay, lo que beneficiaria a los vecinos y vecinas de los barrios Pico Rojo y Selectos de Gaona.

PROYECTO:

VISTO:

Los reclamos de vecinos vinculados a irregularidades en el servicio de transporte público de la línea de colectivos local LA PERLITA,

CONSIDERANDO:

Que se han recibido reclamos por el cambio del recorrido 3 de la línea de colectivo local que recorre Luchetti-Estación

Que dicho cambio, no comunicado ni formalmente autorizado viola la ordenanza de recorridos emanada de este cuerpo y promulgada oportunamente.

Que además de ello se puede apreciar la utilización de la avenida Bernardo de Irigoyen entre avenida España y almirante Brown como lugar para el estacionamiento de unidades de forma frecuente.

Que dicha utilización genera dificultades en el tránsito con el riesgo de accidentes que ello conlleva.

Que también son constantes reclamos de los vecinos respecto a los ruidos generados en la vía pública en la calle Manny altura 1400, por la utilización de las veredas para estacionar colectivos en marcha generando molestias permanentes al vecindario.

Que por último y atento a las necesidades de los barrios pico rojo y selectos de Gaona, es viable peticionar al departamento ejecutivo estudie la posibilidad de la ampliación del recorrido número 3 de la empresa de transporte La perlita a los fines de que el mismo transite hasta la calle Carola Lorenzini, hasta su intersección con la calle Aguaribay

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de las municipalidades sanciona con fuerza de

COMUNICACIÓN

ARTICULO 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre Las medidas a través de las tareas que correspondan a los fines de intimar a la empresa de colectivos local transporte La perlita para que cumpla el recorrido número 3 establecido en la ordenanza municipal vigente.

ARTÍCULO 2: Solicitar al departamento ejecutivo para que a través del área que corresponda se intime a la empresa de colectivos La Perlita a abstenerse de estacionar unidades en la vía pública de forma permanente en las avenidas Bernardo de irigoyen y la calle Manny al 1400 generando ruidos molestos a los vecinos.

ARTÍCULO 3: Solicitar al departamento ejecutivo estudie la viabilidad de extender El recorrido número 3 de la empresa de transporte La Perlita para que contemple la posibilidad de transitar la calle Carola Lorenzini hasta su intersección con la calle Aguaribay.

Notas relacionadas
Deja tu comentario