Seguridad Municipalidad 24 ABR 2021

Mauro García se reunió con Sabina Frederic para evaluar la labor de las fuerzas federales en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Además, se analizó el cumplimiento de las nuevas restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus, dispuestas por el presidente Alberto Fernández.

El pasado lunes, 19 de abril, el intendente Mauro García se reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para evaluar la labor de las cuatro Fuerzas Federales en General Rodríguez en materia de prevención y actuación contra el delito en los denominados “mapas del delito”.

El jefe comunal participó del encuentro junto a sus pares de Hurlingham, Juan Horario Zabaleta, y de Florencio Varela, Andrés Watson. También estuvo presente la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez.

Asimismo, en la reunión se evaluó el nivel de acatamiento de las medidas dispuestas por el DNU 241/2021 que estableció el endurecimiento de restricciones a la circulación y la suspensión de clases presenciales en el AMBA hasta el 30 de abril, y la labor que desarrollan las Fuerzas Federales junto con las locales en relación con los denominados “mapas del delito” que los intendentes participantes han ido compartiendo con Frederic para definir operativos y estrategias de trabajo contra el delito.

Desde la cartera de Seguridad se remarcó la cita se hizo efectiva a partir del Presidente para articular operativos y despliegues en los municipios del Gran Buenos Aires. En este sentido, cabe recordar que el pasado viernes Nación entregó 150 vehículos (55 para la zona de la ciudad y provincia de Buenos Aires) y escáneres de rayos x.

Notas relacionadas
Deja tu comentario