Salud 27 ABR 2021

Disponen cambios en los ingresos al Hospital Vicente López ante la segunda ola de Covid-19

Compartí en las redes

Se trata de los protocolos que implementará el nosocomio para la recepción de los pacientes que lleguen allí a atenderse.

En la mañana de hoy, ya hubo gente que fue avisada de que el colectivo que llega hasta allí no pasará más por la parada interna del predio del hospital sino que lo hará en Int. Lubreras, por lo que debió acercarse hasta allí. Será el único acceso al predio.

Se supo también que se colocará una cabina sanitizante donde también se tomará la temperatura de aquellos que ingresen al nosocomio y se definirá si pueden acceder al sector donde deben ser atendidos o si primero tendrán que ser hisopados.

Se dispuso, para eso, la colocación de una carpa sanitaria como se impulsó el año pasado en el inicio de la pandemia, donde pasarán los pacientes antes de entrar al hospital y allí funcionará un sistema de triage para clasificar las atenciones. 

Gente de la dirección estaba comentando que el hospital está cerca de estar repleto de casos de Covid tanto en guardia como terapia. Dado que la situación ya se saturó Luján y Moreno, y este es un establecimiento que recibe pacientes de todos lados; creen que es cuestión de tiempo para que quede completo. Por eso están esperando que se habilite el Hospital Modular para ver si descomprime la atención, aunque pese al anuncio aún no hay fecha confirmada del inicio de los trabajos en el flamante establecimiento.

Además, habrá que ver si ese hospital nuevo soporta si la segunda ola de casos continúa en ascenso. En el Vicente López y Planes se sabe que hay mucha circulación de la variante de Manaos y en esta etapa de la pandemia, un alto porcentaje de internados en Terapia Intensiva que son de 40 a 60 años. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario