Salud 27 ABR 2021

Hospital Vicente López: para evitar el colapso, planean cerrar los consultorios externos y reprogramar turnos

Compartí en las redes

La alta demanda por la segunda ola del coronavirus pone al límite a los centros de salud y el Hospital Vicente López analiza medidas para "disminuir la circulación intrahospitalaria" dentro de las instalaciones, según comentaron desde la Dirección.

Con una alta ocupación y una posible saturación debido al colapso de otros nosocomios de la región, en el Hospital Vicente López ya se instalaron carpas frente a la guardia donde funcionará el sistema triage para la clasificación de atenciones como un paso previo al ingreso al edificio. Allí se tomará la temperatura y, si se detecta un probable caso sospechoso, se dispondrá un hisopado Covid-19.

Si bien se aclaró que se continuarán atendiendo pacientes con coronavirus y con otras patologías, obviamente dando prioridad a las urgencias, sí se estudia el cierre de los consultorios externos para "disminuir la circulación intrahospitalaria" como medida para frenar la propagación del virus. Se planea implementarla en mayo y reprogramar los turnos asignados. La reprogramación duraría según lo determinen las autoridades provinciales o nacionales.

La reprogramación sería a través de mensajes de whatsapp con el número 0237-403-5823.

Notas relacionadas
Deja tu comentario